Buscador de libros

Busqueda avanzada
Introducción a la dialéctica: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 505 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Introducción a la dialéctica ADORNO,THEODOR

Por primera vez en español las clases dictadas por Adorno en 1958 que forman una auténtica presentación de la dialéctica.

Editorial:
Traductor:
Mariana Dimópulos
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-987-1673-85-8
EAN:
9789871673858
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Eterna Cadencia Editora presenta por primera vez en español un conjunto de veinte clases dictadas por Adorno en 1958 que conforman una auténtica presentación del pensar dialéctico. Introducción a la dialéctica ofrece un recorrido por los ejes del trabajo de Adorno de esos años: la dialéctica como un modo de dar cuenta de lo no-idéntico en el pensamiento, el enfrentamiento con el positivismo y la ontología, la totalidad que hay que negar por ser agente del sistema y espejo de la totalidad social, la desarticulación de toda posibilidad de una filosofía primera, la denuncia del pensamiento lógico y deductivo, con la invaluable ventaja que conlleva para el lector un texto basado en la oralidad. Como señala Mariana Dimópulos, este libro muestra que pensar la dialéctica y pensar dialécticamente están unidos; introducir a la dialéctica es hacer dialéctica y es entonces cuando estas clases pasan a formar parte indudable de la obra de Adorno.

Autor: Adorno, Theodor

Theodor W. Adorno nació en Frankfurt, Alemania, en 1903, y falleció en Viège, Suiza, en 1969. Filósofo postmarxista con un prolífico trabajo en los campos de la sociología, la crítica literaria y la musicología, fue uno de los principales representantes, junto con Horkheimer y Marcuse, de la Escuela de Frankfurt y la teoría crítica, y miembro del Instituto de Investigación Social. Entre sus libros más destacados se encuentran Dialéctica de la ilustración (en colaboración con Horkheimer), Dialéctica negativa. La jerga de la autenticidad y Teoría estética.