Buscador de libros

Busqueda avanzada
Introducción a la filosofía política: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 278
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Introducción a la filosofía política ARON,RAYMOND

Un minucioso análisis, plenamente actual, de la democracia y la revolución, que sirve además como introducción al conjunto de la obra de Raymond Aron.

Editorial:
Traductor:
Luis González
Colección:
ENSAYO
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-943664-5-1
EAN:
9788494366451
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La presente obra comprende los textos correspondientes al curso que Raymond Aron impartió en la Escuela Nacional de Administración en 1952. Se trata de un minucioso análisis, plenamente actual, de las cuestiones permanentes que la vida democrática nos plantea y que animan la esperanza revolucionaria. Mediante una exposición clara y sencilla el autor desgrana las religiones políticas de nuestro tiempo y logra que ideas de gran complejidad resulten accesibles al lector general. El libro sirve además como introducción al conjunto de la obra de Aron, uno de los pensadores franceses más destacados del siglo XX.

El libro en los medios

Introducción a la filosofía política (Página Indómita) - Letras Libres, enero 2016

26/01/2016

«Un análisis perspicaz, conciso y sorprendentemente oportuno de las fortalezas y debilidades de la democracia.»

«Mis libros preferidos de 2015» (Página Indómita), artículo de Ramón González Férriz, director del periódico Ahora, 7 de diciembre de 2015

07/12/2015

«Raymond Aron fue uno de los grandes pensadores políticos del siglo XX y un tremendo polemista. Este libro (Página Indómita) es un breve resumen de su idea de democracia y de revolución.»

Introducción a la filosofía política (Página Indómita) - Ahora, 04/12/2015

04/12/2015

Reseña de "Introducción a la filosofía política. Democracia y Revolución", de Raymond Aron, escrita por Ramón González Férriz, director de "Ahora". «Su lectura hace casi inevitable preguntarse, más allá de ideologías, cómo pudo Raymond Aron tener tanta razón hace más de medio siglo en su diagnóstico no ya de la democracia de entonces sino de la de hoy.»

Autor: Aron, Raymond

(París, 1905-1983), sociólogo, filósofo de la historia y comentarista político, es uno de los pensadores franceses más destacados del siglo XX. Heredero de la tradición liberal de Montesquieu y Tocqueville, y testigo directo en los años treinta del ascenso del nazismo, se opuso a los extremismos políticos y defendió los valores de la libertad, la tolerancia y la moderación. Entre sus obras destacan "El opio de los intelectuales", "Democracia y totalitarismo", "Ensayo sobre las libertades", "Las etapas del pensamiento sociológico" y "Memorias".