Buscador de libros

Busqueda avanzada
El intruso: portada
  • N° páginas : 36
  • Medidas: 190 x 165 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

El intruso SITJA / ALBO

Aquella mañana, al levantarme, lo vi. A los pies de mi cama había un balón que no era mío. No sé de dónde vino. Apareció.

Editorial:
Ilustrador:
Cristina Sitja Rubio
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-942854-0-0
EAN:
9788494285400
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A partir del día en el que un balón entra por la ventana de su habitación, el joven protagonista de esta historia no encontrará paz… ¿Qué quiere esa pelota entremetida? ¿Querrá ocupar su espacio? El protagonista observa como el balón va ocupando su habitación, entablando amistad con sus otros juguetes. Sus intenciones no pueden ser buenas. Obsesionado, tomará medidas contra el intruso y, quizá, de esta manera tan solo logrará complicar su situación. Un cuento con un toque claustrofóbico sobre una obsesión. Su prosa nítida, escueta y calibrada contrasta con el vívido color de las imágenes que presentan un mundo fantástico y alegre. Un cuento para comentar y conversar. Un cuento para reflexionar sobre las dinámicas de grupo, los nuevos llegados, los cambios, el lugar que cada uno acaba ocupando en el mundo.

El libro en los medios

"El intruso" (A buen paso) - El Cultural, 10 octubre 2014

22/10/2014

Nos encontramos ante un pequeño álbum que pasa de lo inquietante a lo claustrofóbico conforme avanzamos en la lectura: “Aquella mañana al levantarme lo vi. A los pies de mi cama había un balón que no era mío”. Con este comienzo inocente arranca la historia de este niño que contempla cómo su habitación se ve violentada por la presencia de un juguete extraño, un gigantesco balón que parece haber entrado por la ventana y no hay manera de eliminar.

Descargar

Autor: Sitja Rubio, Cristina

Cuando Cristina era una niña, exponía sus dibujos en su cuarto y los vendía a sus familiares a 25 centavos. Tuvo una buena infancia. Es la menor de tres hermanas. Nacida en Caracas, actualmente vive entre Berlín y Barcelona. Se ha formado en fotografía y bellas artes en Montreal, Nueva York, Austin y San Francisco. Ha realizado exposiciones en Europa, en particular en España y Alemania; sus ilustraciones han sido seleccionadas dos veces en la feria de Bologna. En A buen paso publica dos libros al mismo tiempo: El intruso y Rasabadú.

Autor: Albo, Pablo

Pablo Albo nació en Alicante hace algún tiempo. Es cuentista porque todo el rato lleva un cuento en la cabeza. O más. Piensa en ellos. Se le salen de la boca. Se le ponen en el papel mientras él trata de acercarse a sus secretos. Algunos cuentos suyos los pusieron en libros para que viajaran solos. Ha contado cuentos a personas de todos los tamaños en casi todos los rincones del país que habita. Desde 1994 entrega palabras a gentes de todas las edades mientras les mira a los ojos.