Buscador de libros

Busqueda avanzada
INUNDACION,LA: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

INUNDACION,LA ZAMIATIN,YEVGUENI

La inundación (1929), inédita hasta el momento en España, es una obra que se redimensiona con cada relectura, revelando la densidad y la fuerza de su urdidumbre simbólica. Gracias a la excelente traducción de Marta Rebón (traductora de Vasili Grossman, Liudmila Ulístkaya, etc.), la magnífica prosa de Zamiatin puede ser degustada en toda su profundidad y riqueza, en todo su poder de sugestión.

Editorial:
Traductor:
Marta Rebón
Colección:
ALFABIA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX); CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-937943-0-9
EAN:
9788493794309
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 'La inundación', Zamiatin hace de la crecida y el desbordamiento del río Nevá (tema recurrente en la literatura petersburguesa) la metáfora central de su narración, lo que le permite construir un torrente de imágenes. En paralelo, se desarrolla un turbio drama familiar: el matrimonio de Trofi Ivánich y Sofia, incapaz de tener hijos, acoge en su casa a Ganka, la joven vecina huérfana. Lejos de calmar las aguas, la irrupción de Ganka desplaza el deseo del marido hacia la joven, portadora de la juventud, la fertilidad y el desenfreno.

El libro en los medios

Tensión y drama (Cuadernos del Sur, 19/2/2011)

19/02/2011

Yevgueni Zamiatin (1884-1937) fue uno de los escritores rusos más interesantes de la época soviética.

Descargar

La inundación (El País, 4/9/2010)

00/00/0000

"Todo artista más o menos importante es siempre un hereje"

Descargar

Autor: Zamiatin, Yevgueni

Zamiatin, Yevgueni

Yevgueni Zamiatin nació en Lebedián, una localidad al sur de Moscú , el año 1884. Estudió ingeniería naval, profesión que compaginó con su dedicación a la literatura. Sus primeros trabajos le valieron a Zamiatin éxitos tempranos, el padrinazgo de Gorki y elogiosas comparaciones con Gógol. Autor de novelas tan esenciales como Nosotros, un clásico distópico prohibido en la URSS, Zamiatin es, con total rotundidad, un estilista mayor. A pesar de ser uno de los más grandes escritores rusos del siglo XX fue obviado durante décadas por no haber querido plegarse a las condiciones del régimen stalinista, por su renuncia a engrosar la lista de los ingenieros del alma al servicio y dictado de un totalitarismo que él denostaba. Zamiatin siempre se declaró a favor de los auténticos artistas, de los dementes, los ermitaños, los herejes, los soñadores, los rebeldes, los escépticos, pues ellos eran los verdaderos revolucionarios.