Buscador de libros

Busqueda avanzada
La invasión de las bolas peludas: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 432
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 630 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

La invasión de las bolas peludas RHINEHART,LUKE

La novela más divertida de un genio de la provocación, el autor de 'El hombre de los dados'.

Editorial:
Traductor:
García de la Hoz, María Luz
Colección:
NARRATIVA EXTRANJERA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16420-26-1
EAN:
9788416420261
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La familia Morton adopta a una extraña criatura, redonda y peluda, que apareció insospechadamente en el fondo de su barquito de pesca. Lo bautizan como Louie y se convierte en una mascota adorable y cariñosa. Los Morton pronto descubren que Louie tiene una inteligencia asombrosa, que es capaz, a través del ordenador doméstico, de entrar en los sistemas del estado, de robar miles de datos y desactivar las armas nucleares. Louie cambia de forma y se ríe de todo el mundo: Louie es la avanzadilla de una especie invasora que ha llegado a la tierra para… ¡tomarnos el pelo! 'La invasión de las bolas peludas' es una de las novelas más divertidas de los últimos cincuenta años y, al mismo tiempo, una auténtica carga de profundidad contra el sistema.

El libro en los medios

La invasión de las bolas peludas (Malpaso) en La odisea del cuentista

24/07/2017

Hacía tiempo que no me reía tanto con un libro.

La invasión de las bolas peludas (Malpaso) en Undebrain Magazine

24/07/2017

Escrito por Luke Rhinehart, la novela comienza con la embarcación de Billy Morton, protagonista accidental, en el que aterriza algo extraño, una bola de pelo plateado que puede modificar su forma para adoptar el aspecto de cualquier cosa.

La invasión de las bolas peludas (Malpaso) en Tribuna Universitaria

06/06/2017

"Una sátira demoledora y desternillante"

Descargar

La invasión de las bolas peludas (Malpaso) en Ámbito Cultural

02/06/2017

La actitud made in America cuando un autor de cierta edad decide exponer una sátira sobre su país debe ser la de no dejar títere con cabeza. Tras el seudónimo de Luke Rinehart, el autor George Cockroft reduce el sueño americano a lo absurdo en una de las novelas más irreverentes y divertidas que ha dado la literatura americana en los últimos años.

La invasión de las bolas peludas (Malpaso) en Strogoff

27/05/2017

“LA INVASIÓN DE LAS BOLAS PELUDAS” Una sàtira amb molt d’humor i molta mala llet de Luke Rhinehart. Una broma molt intel·ligent.

La invasión de las bolas peludas (Malpaso) en Diari de Girona [13-mayo-2017]

13/05/2017

Luke Rhinehart amaga rere un "thriller" de ciència ficció, amb uns estranys alienígines de protagonistes, una contundent crítica al sitema polític i la humanitat.

La invasión de las bolas peludas (Malpaso) - Latidos Culturales

08/05/2017

"Louie tiene las patas muy peludas"

Descargar

La invasión de las bolas peludas (Malpaso) en Anika entre libros

06/05/2017

¿Puede un libro de ciencia ficción constituir un buen análisis de la política norteamericana contemporánea y un repaso pormenorizado del populismo en EEUU? Si uno tiene en las manos "La invasión de las bolas peludas" (simplemente Invasion en inglés, un título bastante más discreto), la respuesta es sí.

La invasión de las bolas peludas (Malpaso) en La orilla de las letras

06/05/2017

¿Por qué la mayoría de las veces pensamos en los extraterrestres como seres que, si llegaran a La Tierra, querrían conquistarnos a toda costa? Porque es lo que el ser humano haría si pudiera alcanzar otro planeta habitado, por supuesto. Pero, ¿y si nos equivocáramos de pleno? ¿Y si los extraterrestres vinieran a enseñarnos algo verdaderamente importante? ¿Y qué podría ser eso? Para saberlo no tienes más que leer La invasión de las bolas peludas, de Luke Rhinehart. Mientras tanto, yo te voy adelantando algo en esta reseña.

La invasión de las bolas peludas (Malpaso) en Librotea (ElPaís)

24/04/2017

Para el buen rollo primaveral los amigos de El País os recomiendan la última novela de Luke Rhinehart.

La invasión de las bolas peludas (Malpaso) en Letras Corsarias

18/04/2017

¡Qué tipo Luke Rhinehart! No contento con escribir uno de los mejores libros que leímos el años pasado –El hombre de los dados–, ahora va y hace una parodia de los bestsellers de aventuras increíbles y conspiraciones locas para seguirnos hablando de más o menos lo mismo: el juego como base de todo. El protagonista de La invasión de las bolas peludas –editado también por Malpaso con traducción de María Luz García de la Hoz– es un bastante anciano excombatiente de Vietnam que ha dedicado toda su existencia posterior a desconfiar abiertamente de todo y a colocarse. Un poco como El Nota de los Cohen, pero con mayor conciencia política. Unas esferas extraterrestres peludas provenientes de Asquerosilandia llegan a la Tierra no para invadir, abducir o aniquilar, sino para jugar. Que por el camino fastidian a la CIA y a las grandes corporaciones… mala suerte. Y que mientras pasamos páginas nos damos cuenta de lo absurda que es nuestra organización como terráqueos… pues buena suerte. Una sátira anticapitalista bajo el lema: “los seres humanos son la manera que tiene el planeta de suicidarse”. Bravo.

La invasión de las bolas peludas (Malpaso) en Voz Populi

14/04/2017

Karina Sainz Borgo escoge La invasión de las bolas peludas entre sus recomendaciones para este mes de abril.

La invasión de las bolas peludas (Malpaso) en Faro de Vigo

13/04/2017

La familia Morton adopta a una extraña criatura, redonda y peluda, que apareció insospechadamente en el fondo de su barquito de pesca. Lo bautizan como Louie y se convierte en una mascota adorable. Los Morton pronto descubren que tiene una inteligencia asombrosa, que es capaz, a través del ordenador doméstico, de entrar en los sistemas del estado, de robar miles de datos y desactivar las armas nucleares. Louie cambia de forma y se ríe de todo el mundo: es la avanzadilla de una especie invasora que ha llegado a la tierra para? tomarnos el pelo en una novela tan divertida como excepcional.

La invasión de las bolas peludas (Malpaso) en Fantastic Plastic Magazine

13/04/2017

Los amigos de Fantastic Plastic Magazine recomiendan la novela de Luke Rhinehart como lectura para este mes de abril.

La invasión de las peludas (Malpaso) en Radio Sant Cugat

08/04/2017

Pablo Giménez recomienda La invasión de las bolas peludas.

La invasión de las peludas (Malpaso) en Coolture Mag

08/04/2017

Suponiendo que el universo estuviera poblado por extraterrestres ¿qué pensarían de los humanos? Probablemente, que somos gilipollas.

La invasión de las bolas peludas (Malpaso) - Coolturemag, 05.04.17

07/04/2017

La invasión de las bolas peludas | La novela más divertida del genio de la provocación

Autor: Rhinehart, Luke

Rhinehart, Luke

seudónimo de George Cockcroft (Albany, Nueva York, 1932), ha escrito nueve novelas. La primera de ellas, "El hombre de los dados", se convirtió en un libro de culto y en una de las novelas más admiradas del siglo xx. Es doctor en Literatura por la Universidad de Columbia y ha ejercido como profesor durante largo tiempo. En 1971 se instaló con su familia en Deià (Mallorca), donde pasó cinco años. En 1976 regresó a los Estados Unidos y desde entonces vive en una granja de Nueva Inglaterra sin conceder entrevistas y dedicado exclusivamente a la literatura.

Libros relacionados