Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA INVASION MOLECULAR: portada
  • N° páginas : 190
  • Medidas: 130 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA INVASION MOLECULAR CRITICAL ART ENSEMBLE

Este libro traza un mapa de la política transgénica en acto proponiendo formas originales de reacción capaces de conjugar conocimiento científico y conciencia social.

Editorial:
Traductor:
Valentina Maio
Colección:
TANGENTES
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-940208-6-5
EAN:
9788494020865
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La maraña legislativa y la desorientación mediática en torno a los OGM (Organismos Genéticamente Modificados), reflejan la paradoja y la confusión a la que se enfrenta el capitalismo neoliberal en su necesidad de sacar provecho de la colonización molecular. Por un lado, el rechazo de la gran mayoría de la población hacia la contaminación genética dificulta la publicidad y venta de productos OGM. Por otro, los márgenes de explotación, especialmente en lo agroalimentario (y en la industria química y farmacéutica) se anuncian como fabulosos y por ello irrenunciables para las empresas involucradas. Tras llevar a cabo la colonización geográfica, se está intentando colonizar el espacio orgánico, gracias a biotecnologías que manipulan las estructuras genéticas -desde el maíz al ser humano- en una carrera desenfrenada por «patentar la vida». Se trata de un «manual» de resistencia antibiotech, que nos invita a contrastar la colonización molecular con nuestra experiencia cotidiana.

Autor: CRITICAL ART ENSEMBLE

CAE (Critical Art Ensemble) es un colectivo de artistas y científicos centrados en la <>, es decir, los medios de acción y lucha concreta contra los procesos de invasión del capitalismo en los niveles microfísicos de la estructura social: el ADN y la investigación genética. Activo desde 1987 ha generado múltiples proyectos que conjugan performances artísticas, divulgación científica y activismo político. Han escrito 6 libros hasta la fecha, y su trabajo ha sido traducido a 18 idiomas: The Electronic Disturbance (1994), Electronic Civil Disobedience & Other Unpopular Ideas (1996), Flesh Machine: Cyborgs, Designer Babies, Eugenic Consciousness (1998), Digital Resistance: Explorations in Tactical Media (2001), Molecular Invasion (2002), and Marching Plague (2006).