Buscador de libros

Busqueda avanzada
Inventario de invertebrados: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Inventario de invertebrados FANJUL,SERGIO C.

VIII Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena". ¿Qué esperamos de un libro de poemas? Sergio C. Fanjul arrasa con nuestras expectativas.

Editorial:
Colección:
LA BELLA VARSOVIA
Materias:
POESIA Y TEATRO; POESIA;
ISBN:
978-84-943557-7-6
EAN:
9788494355776
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El jurado del VIII Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena" admiró su capacidad para sorprendernos, su riesgo al asumir construcciones casi imposibles en cada poema; el reto de construir —en cierto modo— reconstruyendo. "Inventario de invertebrados" consigue otorgar a lo obvio un carácter poético: este libro nos habla sobre el aburrimiento sin aburrir, y nos habla desde la ironía, logrando el equilibrio en el lenguaje, jugando a las distancias y las cercanías para asimilar diversas realidades del mundo. Un libro de poemas que incorpora a la poesía —desde el lirismo como actitud, con momentos whitmanianos— elementos poco habituales a los que esperamos, justo, en un libro de poemas.

El libro en los medios

Inventario de invertebrados (El cultural), 13 junio 2016

13/06/2016

Con Inventario de invertebrados (La Bella Varsovia) Sergio Fanjul (Oviedo, 1980) ganó el premio de poesía joven Pablo García Baena. Fanjul es un poeta efectivo y además su formación (licenciado en Astrofísica) no es la habitual en un poeta, y sabe aprovecharlo para darle una especia distinta a sus poemas.

Inventario de invertebrados (El asombrario), 15 mayo 2016

15/05/2016

El periodista y escritor Sergio C. Fanjul, columnista de ‘El Asombrario’, ha ganado el VIII Premio de Poesía Joven Pablo García Baena con ‘Inventario de Invertebrados’, libro publicado en La Bella Varsovia. Hablamos con él de escolopendras y gorriones, de periodistas y Facebook, de los ‘grasa-bares’ donde encuentra inspiración, de miedos, finales horribles y “esquizofrenia textual”.

Inventario de invertebrados (Ritmos XXI), 14 abril 2016

14/04/2016

Su poesía podría decirse que es naturalmente política y políticamente natural. Entiéndase aquí el diálogo infinito entre esos dos estratos aparentemente contradictorios, pero de donde, con perspicacia, salen versos que replantean su propia relación. La inquietud por la naturaleza –quizá de profesión- es además una posición sobre el mundo, que unido a la necesidad política hacen de la poesía de Fanjul una poesía irónica, a veces absurda, pero siempre franca y certera de donde nace una postura concerniente y sutil a cerca de nuestra realidad más actual.

Inventario de invertebrados (Ámbito Cultural), 15 febrero 2016

15/02/2016

Quedo con mi querido Txe Peligro (ahora Ché Peligro, aunque también conocido como Sergio C. Fanjul) en las instalaciones de Hotel Kafka para hablar de su último libro, Inventario de invertebrados (Premio "Pablo García Baena" de Poesía), un libro que bebe de muy diversas fuentes con naturalidad e intuición y en el que se cruzan la ironía, la reflexión y, sobre todo, los monstruos y los fantasmas de la reflexión. Aves oscuras, aviones ardiendo, sabios orientales, gatos muertos, hormigas o dragones pueblan unos poemas que, sin embargo, acontecen en la ciudad y en las habitaciones donde los ciudadanos alimentan sus pequeñas existencias. Una poesía que va de la anécdota a la lírica sin resultar hermética, mojándose las faldas en los momentos justos. En realidad una coartada genial para comer con Txe Peligro y tomar unas cervezas. Todo lo que sigue es su excusa.

Inventario de invertebrados (Radio 3), 10 febrero 2016

10/02/2016

El tipo que escribió un artículo sobre "cómo ser gay en el mundo del metal extremo". E l mismo que nos avisó de que "el universo acabará de manera muy fea". E l que nos descubrió "la misteriosa existencia del guarda del museo" y luego se marcó el cuento "el día que hice el amor con Mario Vargas Llosa". Ese mismo -el periodista, el escritor, el astrofísico- también hace versos. Se llama Sergio C Fanjul y es el ganador del VIII Premio de Poesía Joven Pablo García Baena con el poemario Inventario de Invertebrados. Nos lo cuenta.

Inventario de invertebrados (ABC), 2 febrero 2016

02/02/2016

—¿Con cuáles de sus «criaturas» se queda? —Con la última, claro, «Inventario de invertebrados». Supongo que es natural que lo último te parezca lo más sólido y lo más lejano más sonrojante. Si no es así, mala cosa.

Inventario de invertebrados (Babelia, El País), 21 octubre 2015

21/10/2015

Sergio C. Fanjul lee para Babelia uno de los poemas de "Inventario de invertebrados".

Autor: C. Fanjul, Sergio

C. Fanjul, Sergio

Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica por la Universidad Complutense y máster en Periodismo por El País/UAM. Escribe sobre cultura y ciencia en El País, Buensalvaje, Playground o Vice. Es autor de los poemarios "Otros demonios" (Premio Asturias Joven 2008), "La crisis, econopoemas" (2013) e "Inventario de invertebrados" (Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena"; La Bella Varsovia, 2015). En este último se basa el show poético-terrorista "Econoshow", que realiza en compañía del actor Mario Tardón.

Libros relacionados