Buscador de libros

Busqueda avanzada
INVENTORES DE LA PAZ, SOñADORES DE EUROPA: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 292 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

INVENTORES DE LA PAZ, SOñADORES DE EUROPA ESPINOSA ANTON, FRANCISCO JAVIER

Este libro narra historias de personajes fascinantes que en el siglo de la Ilustración querían construir una paz que no fuese una mera tregua, sino para siempre.

Editorial:
Colección:
RAZON Y SOCIEDAD
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; HISTORIA;
ISBN:
978-84-9940-570-4
EAN:
9788499405704
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Himno a la alegría de Beethoven representa hoy a Europa. Al músico alemán le había impresionado la poesía que sobre la hermandad de todos los hombres escribiera un Schiller emocionado por los pensamientos de Rousseau y Saint-Pierre sobre la paz, la unión de Europa y la fraternidad universal. Este libro narra esa y otras historias de personajes fascinantes que en el siglo de la Ilustración querían construir una paz que no fuese una mera tregua, sino para siempre. Así escribieron proyectos de paz en los que diseñaron una Unión Europea y unas Naciones Unidas, instituciones capitales actualmente. Esta obra está dirigida al lector medio, aunque es fruto de una investigación paciente y minuciosa sobre libros del XVIII, algunos muy poco conocidos. Mezcla el relato biográfico con el análisis de textos convirtiéndose en un texto imprescindible para conocer detalladamente esos temas e, incluso, sentir la pasión de luchar por ellos.

Autor: ESPINOSA ANTÓN, FRANCISCO JAVIER

Javier Espinosa, doctor en Filosofía y profesor titular en la Universidad de Castilla-La Mancha, ha escrito numerosas publicaciones sobre el pensamiento de Spinoza, sobre filósofos de la Ilustración y también sobre pensadores actuales, en las temáticas del multiculturalismo, el cosmopolitismo, la religión o la paz, entre ellas destacan: Ocho pensadores de hoy, Filosofía y política en el siglo XXI. Europa y el nuevo orden cosmopolita y Cosmopolitismo y nacionalismo. De la ilustración al mundo contemporáneo.