Buscador de libros

Busqueda avanzada
INVESTIGACION, LA (2ª EDICIÓN): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 242
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

INVESTIGACION, LA (2ª EDICIÓN) LEM,STANISLAW

¿Ladrones de cadáveres o muertos que resucitan? Una investigación policial de tintes metafísicos con muertos vivientes de fondo. De nuevo Stanisław Lem en estado pu

Editorial:
Traductor:
Joanna Orzechowska
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15130-10-9
EAN:
9788415130109
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Gregory, un joven teniente de Scotland Yard, recibe el encargo de investigar una serie de extraños sucesos que tienen intrigada a la policía. De diversos puntos de la zona metropolitana de Londres llegan informes sobre cadáveres aparentemente resucitados que empiezan a levantarse y caminar, a vestirse y recorrer largas distancias antes de desaparecer sin dejar rastro. Nadie encuentra una explicación racional para lo sucedido, y lo que comienza siendo una anécdota intrascendente acabará convirtiéndose en una auténtica plaga. ¿Se trata realmente de muertos que vuelven a la vida? ¿Estamos ante un caso de ladrones de cuerpos? Pronto se hará evidente que el principal misterio no radica únicamente en la investigación en sí, sino en los efectos que los sucesos tienen sobre el propio lector. Stanisław Lem nos seduce con una intriga policíaca de tintes filosóficos y metafísicos, en un Londres neblinoso y nocturno en que casi ninguna pregunta tiene respuesta.

El libro en los medios

La Investigación - Una lectora incorregible (25 de mayo de 2015)

27/05/2015

Mi segundo libro de Lem después de la grandísima Solaris. A diferencia del clásico de la ciencia ficción, resulta más difícil clasificar qué tipo de novela es La investigación. Partimos de una serie de fenómenos inexplicables (misterio) que va a ser investigada por un equipo de curtidos policías (policíaca). Me falta por decir que esos hechos extraños consisten nada más y nada menos que en la movilidad y desaparición de cadáveres. Y, a partir de aquí, en este libro cabe un poco de todo. La reflexión filosófica, los demonios personales de los investigadores y varias explicaciones (algunas con influencias alienígenas incluidas) para los cadáveres andantes.

"Principios de incertidumbre" (El Día de Córdoba, 10 julio)

11/07/2011

"No es una novela policiaca, aunque lo parezca o juegue a parecerlo, dado que la intriga se presenta como un mero instrumento para trasladar inquietantes reflexiones de orden metafísico, que no resuelven el misterio pero suscitan dudas a propósito de las leyes de la ciencia o de la lógica, es decir, de los fundamentos que sostienen nuestra confiada y tranquilizadora visión del mundo". (El Día de Córdoba, 10 julio)

La investigación, de Stanislaw Lem (Casa de libros perdidos, 28 marzo)

28/05/2011

«Los personajes están bien formados y evolucionan al ritmo de la trama. Esto hace que la historia gire a su alrededor creando bucles y abriendo puertas a nuevas tramas.» (Casa de libros perdidos, 28 marzo)

"Principios de incertidumbre" (Diario de Sevilla, 26 abril)

26/04/2011

"Publicada originalmente en 1959, La investigación es una novela extraña y poco conocida en la admirable trayectoria del autor de Solaris, donde Lem plantea un enigma que luego de muchas vueltas no queda desvelado". (Diario de Sevilla, 26 abril)

Principios de incertidumbre (El Diario de Sevilla, 13 de Abril)

13/04/2011

«Las conjeturas, las preguntas sin respuesta, los sucesos inexplicables se traducen en una creciente sensación de desasosiego que perdura después de acabada la lectura. Nada o todo puede ser cierto, pero la intensidad de las pesadillas es tanto mayor cuanto más vaga e indefinible se muestra la amenaza.» (El Diario de Sevilla, 13 de Abril)

"Zombis en Londres" (Qué leer, abril)

25/03/2011

Stanisław Lem nos seduce con una intriga policíaca de tintes filosóficos y metafísicos, en un Londres neblinoso y nocturno en que casi ninguna pregunta tiene respuesta. (Qué leer, abril)

La investigación, de Stanislaw Lem (Impedimenta)

18/03/2011

"«Stanislaw Lem nos seduce con una intriga policíaca de tintes filosóficos y metafísicos, en un Londres neblinoso y nocturno en que casi ninguna pregunta tiene respuesta». Así se nos presenta en la contraportada La investigación, obra que el escritor polaco publicara en 1959; y se acierta en al menos una cosa: ninguna pregunta tiene respuesta en esta novela". (Blog solodelibros, 18 marzo)

"¿Zombies? ¿De verdad?" (Blog Culturamas, 16 marzo)

16/03/2011

"La obra de Lem ha sido traducida a decenas de idiomas y llevada al cine; en el 2002, por ejemplo, Steven Soderbergh (quien acaba de anunciar su retiro) estrenó Solaris. Es comprensible la sencilla adaptación de la novela de Lem al lenguaje cinematográfico, pues su escritura resulta bastante visual; cada línea puede ser llevada fácilmente a imágenes y en esto recae su mayor reconocimiento". (Blog Culturamas, 16 marzo)

Autor: Lem, Stanislaw

Lem, Stanislaw

Stanislaw Lem nació en la ciudad polaca de Lvov en 1921. Su primera novela publicada fue «El hospital de la transfiguración» (Impedimenta, 2008), escrita en 1948 pero no publicada hasta 1955. Antes apareció «Los astronautas» (1951). En Impedimenta han aparecido, asimismo, «La investigación» (1959), así como su obra maestra, «Solaris» (1961), en traducción directa del polaco y la «Biblioteca del Siglo XXI», conformada por «Vacío perfecto» (1971), «Magnitud imaginaria» (1973), y «Golem XIV» (1981). Lem falleció en 2006 en Cracovia. Se le considera el mayor maestro de la ciencia ficción europea.

Libros relacionados