Buscador de libros

Busqueda avanzada
INVESTIGACIÓN SOBRE EL CONOCIMIENTO HUMANO.: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

INVESTIGACIÓN SOBRE EL CONOCIMIENTO HUMANO. HUME,DAVID

Obra de acceso a la epistemología que con el transcurso del tiempo se convirtió en una de las obras más leídas de Hume.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9742-037-2
EAN:
9788497420372
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta obra Hume formula los dos grandes principios del empirismo clásico del siglo XVIII -la afirmación de que todas nuestras representaciones se basan en la experiencia y el principio de que las cuestiones de hecho, es decir, las proposiciones fácticas, no son reductibles a las relaciones de ideas, sin que quepa establecer una dependencia jerárquica del conocimiento empírico respecto al conocimiento racional-, para centrarse en la crítica de la noción de causa, con todas las implicaciones y derivaciones que el desarrollo de este tema central lleva consigo. La edición se completa con una breve autobiografía que Hume escribió pocos meses antes de su muerte, y que muestra el talante de un hombre que de su vida solo consideró relevante lo que le había acontecido a sus obras.

Autor: HUME, DAVID

(Edimburgo, 1711–ibídem, 1776). Fue un filósofo, economista, sociólogo e historiador escocés y una de las figuras más importantes de la filosofía occidental y de la Ilustración escocesa.

Autor: SÁNCHEZ, ANTONIO (Ed.)

Es doctor en Filosofía, profesor y autor de numerosos libros, entre ellos, "Tiempo y sentido", publicado por esta misma editorial.