Buscador de libros

Busqueda avanzada
INVIERNO DEL DIBUJANTE,EL 5.ª ED.: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

INVIERNO DEL DIBUJANTE,EL 5.ª ED. ROCA,PACO

Los dibujantes en la dictadura de Franco: Paco Roca investiga la salida de varios autores estrella de la editorial Bruguera para fundar una revista en tiempos oscuros

Editorial:
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92769-81-0
EAN:
9788492769810
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La vida en Bruguera con la dictadura de Franco como telón de fondo y la salida de sus dibujantes estrella para fundar una nueva revista que les permitiera conseguir mayores recursos, mantener el control creativo de sus personajes... lograr una mayor libertad, en definitiva, como metáfora del régimen franquista, es el marco y la esencia de El invierno del dibujante. Y es que en la España de 1957 ser historietista era un oficio. Cobraban a tanto por página, trabajaban a destajo, siguiendo unos patrones establecidos e inamovibles. Renunciaban a sus originales y a sus derechos de autor a cambio del dinero cobrado. Pero en ese 1957 ocurrió algo que quebró la monotonía y sembró la esperanza...

El libro en los medios

"Los tiempos de los tebeos" (Editorial Astiberri) Blog Divertinajes

16/10/2012

"El autor de cómics Paco Roca (Valencia, 1969) ha recreado este episodio en el estupendo álbum El invierno del dibujante (Astiberri). Con su limpio y definido estilo gráfico (antes se llamaba línea clara; no sé ahora) y con la ternura y delicadeza característica de sus guiones, Roca ha conseguido que una historia que acaba mal y que es triste se lea como la aventura de unos aguerridos hombres que se dan de bruces con una realidad muy cabrona; pero ellos tenían razón en todo y si la cosa no cuajó no fue culpa suya".

"Ciudad de tertulias" (La Vanguardia, Culturas, 2 mayo)

03/05/2012

Pero en ese 1957 ocurrió algo que quebró la monotonía y sembró la esperanza. Cinco extraordinarios historietistas, famosos por sus personajes, osaron rebelarse. Paco Roca, Premio Nacional del Cómic 2008 con Arrugas, ha conseguido reflejar con gran fidelidad el ambiente de la época y recrear a sus protagonistas con un gran verismo.

Descargar

Entre lo mejor del año en Italia

22/12/2011

La edición italiana de El invierno del dibujante, de Paco Roca, ha sido seleccionada entre las 10 mejores novelas gráficas del 2011 por Daily Wired.

"Paco Roca y el cómic español contemporáneo" (El Boomeran(g), 9 mayo)

09/05/2011

"La obra de Paco Roca es un gran ejemplo del nuevo cómic español. Arrugas, que ganó el Premio nacional del Cómic (2008), cuenta la historia de Emilio, un ejecutivo bancario enfrentado al Alzheimer". (El Boomeran(g) , 9 mayo)

"Paco Roca, gran triunfador del Salón del Cómic de Barcelona"

20/04/2011

"El ilustrador valenciano gana los premios al Mejor Guión y a la Mejor Obra de Autor Español con "El invierno del dibujante"" (Las provinicias.es, 17 abril)

Cómic (Sant Jordi 2011, El Periódico.com, 20 abril)

20/04/2011

"Estrella del Salón del Cómic: mejor obra y mejor guión para esta magnífica recreación de la gris España de los 50 y mejor homenaje del autor de Arrugas, Premio Nacional, a los dibujantes de Bruguera" (Sant Jordi 2011, El Periódico.com, 20 abril)

"Con la obra "Arrugas" logró el Premio Nacional del Cómic en 2008. Ahora el valenciano presenta "El invierno del dibujante""

14/03/2011

"Paco Roca: ´Los dibujantes fracasamos, porque tendemos a ser soñadores´" (La Opinión de Málaga, 14 marzo)

"A la búsqueda de la libertad" (El Boomeran(g), Patricio Pron)

14/03/2011

"El invierno del dibujante narra la historia de Josep Escobar (Zipi y Zape y Carpanta), Carlos Conti (Carioco, Apolino Tarúguez), Guillermo Cifré (El repórter Tribulete), José Peñarroya (Don Pío y Gordito Relleno) y Eugenio Giner (El Inspector Dan de la Patrulla Volante), cinco dibujantes extraordinariamente populares en su época que en 1957 se marcharon de la Editorial Bruguera para crear su propia revista, Tío Vivo, pero debieron regresar al cabo de dos años debido a los obstáculos que Bruguera puso al proyecto, que pretendía desbancar a su producto más popular, la revista Pulgarcito". (Blog El Boomeran(g), Patricio Pron, 14 marzo)

Autor: ROCA, PACO

ROCA, PACO

(Valencia, 1969) es un versátil autor de cómic e ilustración. Comenzó a realizar trabajos de publicidad y acabó montando un estudio de ilustración en su ciudad natal. Pronto empezaría a compaginar los trabajos con los que se ganaba el sustento con la creación de relatos de cómic. En Astiberri, tiene ocho obras publicadas: El Faro, Arrugas (Premio Nacional del Cómic 2008), Las calles de arena, Emotional World Tour, esta última realizada a cuatro manos con Miguel Gallardo, el creador de María y yo, El invierno del dibujante (premios al mejor guión y mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2011), Memorias de un hombre en pijama, el libro ilustrado La metamorfosis, el célebre texto de Kafka y dar forma definitiva a El juego lúgubre.cómic. Los surcos del azar es su última obra.