Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ironías: portada
  • N° páginas : 228
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ironías EDER,RAMON

Se ofrecen reunidos sus libros de aforismos: La vida ondulante, Aire de comedia y el inédito Aforismos del Bidasoa.

Colección:
A LA MINIMA - SERIE MAYOR
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16685-42-4
EAN:
9788416685424
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ramón Eder (Lumbier, 1952) es tal vez el autor más destacado del apogeo del aforismo, además de uno de sus pioneros. Supo captar enseguida el signo de los tiempos y prácticamente ha dejado la poesía y la narrativa para centrarse en sus aforismos. Ha detectado los males que nos afligen y los fustiga con piedad, aunque sin cuartel, regalándonos la brevedad, el humor y la brillantez que exigimos, pero colándonos, como si nada, la sabiduría, la alegría y la bondad que necesitamos. Enrique García-Máiquez

El libro en los medios

Ironías (Renacimiento) Jimyruizvega

21/11/2016

Ironías (Renacimiento, 2016) reúne en un único volumen toda la trayectoria aforística de este autor desde que se inició en este arte minúsculo hace quince años y que comprende La vida ondulante y Aire de comedia, a los que añade una nueva sección bajo el nombre de Aforismos del Bidasoa, inéditos hasta el momento. En todo aforismo, lo principal para Eder es la frase certera, la manera en que cada palabra se inserta en ella, sin grandilocuencia, ni dogmatismo. Lo importante es la eficacia de lo escueto bien dicho, la paradoja, la ambigüedad bien urdida, el modo en que el pensamiento toca el sentido, las emociones. Lo importante de los aforismos son los estados de conciencia que puedan crear en el lector, a ritmo de frases medidas, sin ajarse en el camino, pese a su fugacidad inherente. A estos rasgos definitorios de su manera de concebir sus ironías y relámpagos, como le gustan definirlos, debemos añadir otros propios y genuinos a su carácter, como son su tendencia al humorismo y a lo contradictorio de la realidad.

Ironías (Renacimiento) Ritmos 21

07/11/2016

“Un aforismo tiene que tener lucidez, agudeza y gracia”. Ramón Eder.

Ironías de Ramón Eder (Renacimiento) Aphorismundi.

15/09/2016

« Le dieron un ridículo premio literario y dejó de ser un perfecto desconocido. » « La manzana es la melancólica imagen del Paraíso. » « Somos inmortales todos los días de nuestra vida, excepto uno. » « Las conversaciones apasionadas en los restaurantes nos impiden disfrutar de la comida. » « Las flores que no le había regalado en vida ahora se las llevaba a su tumba, llorando. » « Haber tenido una infancia feliz es un serio obstáculo para el resto de la vida. Sólo se puede ir a peor. » « Cuando un libro nos hace sonreír ese libro vale más de lo que cuesta. » Sans nul doute, Eder, c’est un style ! Un de ces styles qui laissent entrevoir le regard brillant et compréhensif de son auteur.

Ironías (Renacimiento) Crisis de papel

15/09/2016

Si tratáramos de enumerar las flechas que dan en el blanco en este libro, no acabaríamos nunca. Las que yerran, en cambio, se cuentan casi con los demos de una mano. De vez en cuando nos encontramos con algún microrrelato: “Se murió y, con gran entereza, siguió viviendo”. Se añade así variedad a un volumen que nos hace sonreír, discrepar, reflexionar y caer en la cuenta de lo que sabíamos sin darnos cuenta. Un volumen breve, pero que es imposible leer de un tirón, un volumen para saborear a tonificantes sorbos durante toda la vida.

Ironías (Renacimiento)

01/08/2016

Ironías compila tres volúmenes: La vida ondulante, Aire de comedia y Aforismos del Bidasoa, ofreciendo una guía práctica de sentido plural. Ironías convence de que el aforismo es un cualificado pretexto para doblar las esquinas de la realidad y descubrir en sus aceras su capacidad para sorprendernos; las palabras desvelan sombras y paradojas con pulso sosegado, que convierte el tacto rosado de cada amanecer en un misterio.

Autor: Eder, Ramón

Ramón Eder (Lumbier, Navarra, 1952) es un aforista singular y, sin duda, necesario. Estudió filosofía en la Universidad de Vincennes (París), y no ha mostrado el menor interés por los géneros literarios mejor vendidos, como la novela o el ensayo.

Libros relacionados