Buscador de libros

Busqueda avanzada
La irrupción del Espíritu en la evolución y en la historia: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 270 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La irrupción del Espíritu en la evolución y en la historia BOFF,LEONARDO

Un pequeño tratado sobre el Espíritu Santo: en el cosmos, en la humanidad, en las religiones, en las Iglesias y en cada persona humana, especialmente en los pobres.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
RELIGION CATOLICA;
ISBN:
978-84-9879-690-2
EAN:
9788498796902
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta reflexión sobre el Espíritu creador, que irrumpe en la evolución y en la historia, parece especialmente justificada en tiempos como los actuales, en los que la creación del Espíritu corre peligro. Con razón se habla de una nueva era geológica, el antropoceno, en la que la relación agresiva del hombre (sapiens y demens) con la Tierra amenaza con eliminar todos sus ecosistemas y, con ello, la vida humana. Con rigor teológico, Leonardo Boff invita a pensar el Espíritu como acción, movimiento e irrupción de lo nuevo y sorprendente, proponiendo revisar las categorías clásicas del discurso occidental, tradicional y convencional de la teología.

Autor: Boff, Leonardo

Brasileño universal, nació en Concórdia, Estado de Santa Catarina (Brasil). Estudió y trabajó en Petrópolis, conjugando los ambientes académicos con los medios populares y pobres. De ahí surgió la reflexión que desembocó en un discurso indignado ante la miseria y la marginación, y que generaría la conocida teología de la liberación, con la que se le identifica. Él, junto con otros, ayudó a formularla y la sigue animando hasta hoy. Profesor de teología, filosofía y ética, reconocido defensor de los derechos humanos, miembro de la comisión que elaboró la Carta de la Tierra, peregrina por el mundo dando cursos y conferencias, participa en encuentros y foros, asesora movimientos sociales de cuño popular liberador, como el movimiento de los Sin-Tierra y las comunidades eclesiales de base, y escribe con asiduidad.