Buscador de libros

Busqueda avanzada
El islam ante la democracia: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El islam ante la democracia D'IRIBARNE,PHILIPPE

¿Por qué fracasan los intentos de consolidar la democracia en los países musulmanes? ¿Por qué el pluralismo y la libertad de expresión no son respetados en el islam?

Editorial:
Traductor:
Santiago Martín Bermúdez
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-941162-6-1
EAN:
9788494116261
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"El islam ante la democracia" analiza las causas de la difícil convivencia entre democracia e islam; más allá de los acontecimientos políticos en los países musulmanes que hoy constituyen uno de los más graves problemas a escala mundial, muestra que es la propia concepción islámica la que está en contradicción con los principios básicos de la democracia. En ella no hay cabida para la duda ni el debate que son el fundamento de la democracia pluralista. Este riguroso análisis del universo mental del islam aporta una nueva visión de los conflictos que desgarran hoy a los países musulmanes y permite considerar en qué condiciones el mundo islámico podría reconciliarse con la democracia.

El libro en los medios

Philippe d’ Iribarne: El islam ante la democracia

29/03/2015

Elimparcial.es. 29/03/2015. Los conflictos seculares entre Occidente y el mundo islámico, que retornan en nuestros días a ser acuciantes -incluyendo los cada vez más frecuentes brotes violentos de musulmanes nacidos y educados en secularizadas sociedades occidentales-, impulsan nuevos estudios, basados en ópticas novedosas, sobre el fenómeno de esa confrontación.

¿Democracias en el islam?

25/03/2015

Alejandro Gándara. El Mundo. 25/03/2015. ¿Cómo puede reaccionar Occidente ante el incierto porvenir del islam? ¿Qué puede y qué debe hacer cuando está abocado, nolens volens, a participar en los cambios políticos del mundo islámico? Se empieza a decir que, desde Afganistán hasta Libia, desde Pakistán hasta Irak, los pueblos de los países musulmanes no van a realizar sus aspiraciones en el marco de instituciones democráticas, y en todo caso no en una democracia pluralista que acepte plenamente los derechos humanos.

El rechazo del pluralismo

10/03/2015

Fernando Savater. El País, 9/03/2015. Para quienes somos legos en cuestión de teologías comparadas pero nos interesa el impacto social de cada una de ellas, resulta útil leer El Islam ante la democracia (ed. Pasos Perdidos) de Philippe d’Iribarne. Allí se expone el afán de certeza y unanimidad social que centra la creencia islámica, junto al rechazo como algo maléfico de la duda y el cuestionamiento polémico de los dogmas revelados y por tanto obligatoriamente compartidos.

¿Son compatibles el Islam y la Democracia?

08/01/2015

Viajesdeprimera.com. 08/01/2015. El Islam ante la democracia es una respuesta detallada, que intenta ser lo más completa y rigurosa posible a esa pregunta inquietante de si esa religión es compatible con la Democracia, y que plantea muchas más para las que hay que encontrar las palabras, las políticas adecuadas, estudiando estos universos mentales con paciencia y detalle para que los puentes que se tiendan trasciendan los titulares y los intereses puntuales. Todos somos responsables. Todos nos jugamos mucho.

Autor: d'Iribarne, Philippe

d'Iribarne, Philippe

Philippe d´Iribarne (Casablanca, 1937), sociólogo y director de investigación en el Centre National de la Recherche Scientifique, es autor de una extensa obra sobre la influencia de las culturas políticas en la vida social y en el funcionamiento de las organizaciones. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y entre ellas cabe destacar: La política de la felicidad (1973), El despilfarro y el deseo (1975), La lógica del honor (1989), Culturas y globalización (1998) o Pensar la diversidad del mundo (2008).