Buscador de libros

Busqueda avanzada
La isla de los condenados: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 296
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La isla de los condenados DAGERMAN,STIG

La obra maestra de Stig Dagerman, uno de los escritores más enigmáticos del siglo xx. Con su estilo devastador, el autor escribe una fábula del fin de los tiempos.

Editorial:
Traductor:
Carmen Montes
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-02-3
EAN:
9788416677023
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dagerman se erigió como una nueva y rutilante estrella literaria con la publicación de esta historia protagonizada por siete náufragos, angustiados ante la perspectiva de su inminente muerte en una isla desierta. La desolación del paisaje es geográfica y metafísica. Con su estilo sombrío y devastador, Dagerman escribe una fábula del fin de los tiempos (y del hombre), a través de la cual asoman muchas de las ansiedades y los miedos de una Europa que ha sufrido el horror de la Segunda Guerra Mundial, y ha perdido, definitivamente, la inocencia.

El libro en los medios

La isla de los condenados, Estado Crítico, 1 de diciembre 2016

01/12/2016

Novela rara y difícil escrita sin duda por un desesperado, pero también poseedora de una extraña belleza y un magnetismo quizá no apto para todos los paladares -pero sí para los de aquellos que gusten de las páginas más herméticas de Faulkner o de Beckett, con quienes comparte un claro aire de época.

La isla de los condenados, La Tormenta en un vaso, 12 de octubre 2016

12/10/2016

Stig Dagerman se suicidó debido a una fuerte depresión. Los oscuros demonios que asolaron su mente revolotean por esta angustiosa novela, metafísica, descarnada y onírica que parece haber sida escrita por un desolado Lautréamont kafkiano.

La isla de los condenados, Diario de Sevilla, 15 de agosto 2016

15/08/2016

"La descarnada fábula de Dagerman tiene una fuerza intemporal que trasciende el contexto no expreso para ofrecer un perdurable retrato de lo peor de la condición humana".

Autor: Dagerman , Stig

Dagerman , Stig

Stig Dagerman (Älvkarleby, 1923 – Enebyberg, 1954) está considerado el niño prodigio de las letras escandinavas. Militó desde muy joven en los círculos anarcosindicalistas suecos para los que escribía en periódicos propagandísticos. Antes de cumplir los treinta ya había escrito cuatro novelas, cuatro piezas de teatro, una colección de novelas cortas y gran cantidad de artículos, poemas, cuentos y ensayos. La crítica siempre lo comparó con otros contemporáneos suyos como Camus, Faulkner y Kafka. La depresión y las crisis nerviosas hicieron que, en 1954, se suicidase en el garaje de su casa.

Libros relacionados