Buscador de libros

Busqueda avanzada
ISLA NADA: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 412
  • Medidas: 220 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ISLA NADA ALAMO DE LA ROSA,VICTOR

La última novela del autor canario cierra la trilogía conocida como Isla Menor, un universo mítico al que ha dedicado muchos años.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-69-7
EAN:
9788496911697
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La historia de un aviador nazi que tras perder la guerra decide montar un curioso zoológico donde exhibir seres humanos, y la vida de un famoso tenor catalán que debido a las asombrosas adicciones sexuales de su esposa comienza a perder su portentosa voz, son los hilos argumentales de Isla nada, la nueva novela de Víctor Álamo de la Rosa, una trama ambiciosa por la que desfila una extraordinaria galería de personajes y una variedad de paisajes que llevarán al lector desde las discotecas de Río de Janeiro a los suburbios de Sierra Leona, desde los poblados esquimales del Ártico al parque del Retiro madrileño, apasionantes viajes que desembocarán en una isla misteriosa, asediada por un volcán, en la que los personajes empezarán a dudar de su propia existencia.

El libro en los medios

Víctor Álamo de la Rosa gana el Premio de Novela Benito Pérez Armas, RTVC.es, 3.11.2014

04/11/2014

El escritor Víctor Álamo de la Rosa ha ganado con su obra "Todas las personas que mueren de amor" el Premio de Novela Benito Pérez Armas, que anualmente otorga la Fundación CajaCanarias.

ISLA NADA (LA TORMENTA EN UN VASO)

10/10/2014

Estamos, pues, ante una novela ambiciosa que se desarrolla en parajes de ensueño habitada por personajes extremos que finalmente mueve a cierta melancolía. Y estamos también ante un escritor canario con un estilo de altos vuelos, como si un águila le fuera trazando su caligrafía.

Entrevista a Víctor Álamo de la Rosa (Tropo). Solidaridad Digital, 24 febrero 2014

05/03/2014

"Cuando la isla somos nosotros. Cuando la isla simboliza el camino hacia uno mismo, que responde a la pregunta ontológica por excelencia. Quiénes somos. Quién soy yo. Y de la isla, a otros territorios que lindan y convergen pero preservan su identidad. Eso es –mucho más, claro-, la sexta novela de Víctor Álamo de la Rosa (Santa Cruz de Tenerife, 1969), ‘Isla nada’ (Tropo editores), como sus predecesoras escritas con un estilo discreto en artificios, con vocación de poesía de guardia, hermoso de sencillo y, sin embargo, tan pleno de lecturas."

UNA GRAN NOVELA (REVISTA KOULT)

17/01/2014

"Novela de via­jes, de aven­tu­ras, de for­ma­ción, con gran carga dra­má­tica, con momen­tos hila­ran­tes, con abun­dan­tes esce­nas eró­ti­cas… y con un gran final que no decep­cio­nará a nadie, Isla Nada es una obra que, a pesar de su exten­sión, se lee en un sus­piro y, como la buena cocina, deja con ganas de más".

Víctor Álamo de la Rosa: Isla Nada (Tropo). Koult, 16 enero 2014

16/01/2014

"Isla Nada existe. Es una isla real, situada en el Océano Atlán­tico lejos de prác­ti­ca­mente casi todo. Pero tam­bién es un lugar inasi­ble, al que uno llega cuando la vida le ha dado tan­tos palos que cree haberlo per­dido todo, quizá incluso a sí mismo."

PRECIOSO LIBRO (BLOG LA VIDA EN SORBOS)

16/12/2013

Acabo de leerlo y no puedo dejar de escribir lo que se me pasa por la cabeza y se derrama por mis dedos, con la presión de la prisa porque tengo que escribirlo ahora, que si no mañana no puedo ni pasado tampoco, y tengo miedo que se me escape. Esta “Isla Nada”, la última novela de VíctorÁlamo de la Rosa, tiene mucho que contar, del hocico al rabo, porque con un burro empieza y con un burro acaba esta historia más que historia.

Víctor Álamo recibe el galardón Almendro Artes & Letras 2013

02/12/2013

El escritor tinerfeño Víctor Álamo de la Rosa recogerá hoy, a partir de las 20:00 horas, en la librería del Cabildo de Santa Cruz, el galardón cultural Almendro de las Artes y las Letras 2013, acto en el que intervendrán los escritores Isabel Medina, Samir Delgado y Covadonga García, quienes glosarán la trayectoria del autor. Esta distinción le ha sido concedida por su prestigiosa trayectoria literaria, avalada por seis novelas, dos libros de relatos y cuatro libros de poemas, una obra que ha sido traducida a varias lenguas y publicada en países como Francia, Alemania, Italia, Brasil, Venezuela, Portugal y Croacia, convirtiéndose así en uno de los autores de mayor éxito internacional de las letras insulares.

El escritor tinerfeño Víctor Álamo de la Rosa recibe el galardón cultural Almendro Artes y Letras 2013 (Tropo Editores) El Blogoferoz, 1 diciembre 2013

02/12/2013

La última novela del autor canario cierra la trilogía conocida como Isla Menor, un universo mítico al que ha dedicado muchos años.

Los últimos "marmullos" (Tropo Editores) Heraldo de Aragón, 24 octubre 2013

25/10/2013

La última novela del autor canario cierra la trilogía conocida como Isla Menor, un universo mítico al que ha dedicado muchos años.

Descargar

EL ESTILO DE ISLA NADA REIVINDICA LA PALABRA (CANARIAS 7)

19/09/2013

EL ESCRITOR VÍCTOR ÁLAMO DE LA ROSA (SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1969) REGRESA A LAS LIBRERÍAS PARA ECHAR EL CIERRE A UNO DE SUS CICLOS LITERARIOS. CON ‘ISLA NADA’ (TROPO EDITORES) CIERRA SU PENTALOGÍA EN TORNO A LA FICTICIA ISLA MENOR. UN ADIÓS LARGO, DE MÁS DE 400 PÁGINAS, CONTROVERTIDO POR SU CONTENIDO Y EN EL QUE NO DEJA TÍTERE CON CABEZA.

Descargar

LA ISLA COMO ESPACIO DE FASCINACIÓN (DANIEL MARÍA, CANARIAS 7)

19/09/2013

El monumento novelístico de Víctor Álamo de la Rosa es, en consecuencia y en resumen, un solo personaje y el sentimiento de este que deben descubrir.

Descargar

Víctor Álamo de la Rosa publica su próxima novela en septiembre (LA OPINIÓN DE TENERIFE)

05/09/2013

"La historia de un aviador nazi que tras perder la guerra decide montar un curioso zoológico donde exhibir seres humanos, y la vida de un famoso tenor catalán que debido a las asombrosas adicciones sexuales de su esposa comienza a perder su portentosa voz, son los hilos argumentales de Isla nada, la nueva novela de Víctor Álamo de la Rosa".

VÍCTOR ÁLAMO DE LA ROSA CIERRA LA TRILOGÍA DE LA ISLA MENOR

02/09/2013

Víctor Álamo de la Rosa confiesa que su nueva novela, de más de 400 páginas, «habla al lector de la fragilidad del ser humano, para insistir en la idea necesaria de la importancia de una rehumanización, de una vuelta a los valores principales del ser humano».

Autor: Álamo de la Rosa, Víctor

Álamo de la Rosa, Víctor

nació en Santa Cruz de Tenerife el 29 de octubre de 1969. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna en 1994. Ha publicado las novelas El humilladero, (Ediciones La Palma, 1994), El año de la seca, (Espasa-Calpe, 1997), publicada en Venezuela (Monte Ávila Editores), Francia (Grasset), Croacia (Oceanmore) o Portugal (Casa das Letras), Campiro que, (Espasa, 2001), traducida al francés y al portugués y finalista en 2005 del Prix Fémina a la mejor novela extranjera editada en Francia, Terramores, (publicada en Francia por Grasset, 2007 y en España por Artemisa, 2008).