Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ítaca (3.ª edición): portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ítaca (3.ª edición) CAVAFIS,C.P.

Un impresionante poema lleno de actualidad. Una lección vital imprescindible para lectores de todas las edades, ilustrado por Federico Delicado y con nueva traducción.

Editorial:
Traductor:
Vicente Fernández González
Ilustrador:
Federico Delicado
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16440-22-1
EAN:
9788416440221
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicado en 1911 y aparentemente inspirado en el viaje de regreso a casa de Ulises, «Ítaca» es una invitación al viaje, una metáfora de la vida. Como señala el traductor de esta edición, Vicente Fernández González: «El viaje de “Ítaca” no es el viaje del regreso, no es un viaje de vuelta; es un viaje de ida, el primer viaje, el viaje. [...] La lectura de “Ítaca” invita a la reflexión, a la consideración de que no se trata de cualquier viaje. ¿El viaje a la libertad? ¿A la utopía? ¿La Ítaca del deseo?». Es este uno de los poemas más bellos que se han escrito jamás. Refleja una profunda sabiduría, la sabiduría del poeta que, sin necesidad de abandonar su ciudad natal, ha sido capaz de realizar todos los viajes. Las ilustraciones de Federico Delicado han captado la esencia de esta travesía.

El libro en los medios

Itaca (Nórdica) - Babelia, 19.12.15

19/12/2015

Un poema para todos los públicos

Descargar

Itaca (Nórdica) - Encuentros de Lecturas, 18.12.15

18/12/2015

Navidades de libro. Poesía

Itaca (Nórdica). elplacedelalectura.com, 04.12.15

04/12/2015

"Libro para disfrutar tanto con la lectura como las imágenes, una mezcla de dibujo hiperrealista y de composición simbólica, que nos permiten demorarnos en su observación con cada verso o versos del poema."

Itaca (Nórdica) - Libros y Literatura, 17.11.15

17/11/2015

Es un caramelo que compras para leerlo despacio, durante unos minutos, hojeándolo, disfrutando de las ilustraciones, asimilando cada una de las palabras como auténticas perlas de sabiduría. Es un libro para reflexionar mientras lo tienes en las manos, y también mucho tiempo después de haberlo dejado en la estantería. Es un libro para guardar, para enseñar a las visitas, para dárselo a tus hijos adolescentes y obligarles a prestar atención; probablemente no aprendan nada, pero quizá plantes el germen de la sabiduría en sus alocadas cabezas. Este libro es una joya

Itaca (Nórdica) - Encuentros de lecturas, 15.11.15

15/11/2015

Las espléndidas ilustraciones de Federico Delicado proponen una interpretación plástica del texto con diversidad de rostros y edades sobre el fondo del mapa de las islas del Egeo, del Mar de Mirtos y del Mar Jónico, donde está Ítaca, a donde se llega sin temor y sin prisa. Una Ítaca que, además de la patria de Ulises, es el destino en un doble sentido –destino geográfico y destino individual–, pero es también el motor de un viaje hacia el conocimiento y hacia el fondo de uno mismo: "Con la sabiduría que has alcanzado, con tu experiencia, ya habrás comprendido qué significan las Ítacas."

Itaca (Nórdica) - las diosas y las nubes, 12.11.15

12/11/2015

A su preciosa colección de libros ilustrados, la editorial Nórdica ha sumado recientemente esta Ítaca, donde navegan a la par, y en feliz singladura, la versión que hace Vicente Fernández González del célebre poema cavafiano y las ilustraciones de Federico Delicado.

Itaca (Nórdica) - El Periódico, 11.11.15

11/11/2015

El mejor viento posible para emprender el viaje ‘Ítaca’, de Nórdica Libros, con texto de C.P. Cavafis e ilustraciones de Federico Delicado.

Itaca (Nórdica) - Fuego con nieve, 27.10.15

27/10/2015

Nórdica, que es editorial que a pesar de su nombre septentrional atiende también a otras latitudes (de hecho, tiene una colección que se llama así, "Otras Latitudes") acaba de poner a la venta una edición ilustrada del que quizá sea el poema más conocido de Cavafis. La ilustra Federico Delicado, y se beneficia del documentado prólogo y exquisita traducción de Vicente Fernández González, que atiende por igual a la filología y al ritmo del verso, cosas que no siempre vienen de la mano en otros libros.

Itaca (Nórdica) - Blog de Álvaro Valverde, 27.10.15

27/10/2015

A la espera de poder leer la edición de la Poesía Completa de Cavafis que ha preparado Juan Manuel Macías para Pre-Textos (con epílogo del mismo Fernández González), que llegó ayer por mensajería, y la obra completa que ultima Pedro Bádenas de la Peña para Biblioteca de Literatura Universal, no está de más pasarse por esta preciosa edición del clásico contemporáneo, ya sea por puro deleite o como objeto de regalo. No se me ocurre uno mejor.

Itaca (Nórdica) - Aurora Luque, 26.10.15

26/10/2015

Traducida por Vicente Fernández González, ilustrada por Federico Delicado y editada por Nórdica libros. Un libro-isla. El formato invita a una lectura bien paladeada: de uno a tres versos por página par; en cada impar, una ilustración. Las guardas, con mapas, piden también ser degustadas.

"Itaca" (Nórdica) - Encuentros de lecturas, 15.10.15

15/10/2015

Como todos los grandes textos clásicos, Ítaca es, además de un poema memorable, un texto lleno de matices, abierto a las interpretaciones y que conserva inaccesible una parte de su sentido. Uno de sus secretos, sin duda, es el tono de voz: ese tono inconfundible de Cavafis del que Auden decía que no puede ser descrito, sólo imitado o parodiado

Itaca (Nórdica) - Zas Madrid, 14.10.15

14/10/2015

El poeta W. H. Auden escribió, «Al leer cualquiera de sus poemas tiene uno la impresión de que lo leído revela a una persona con una perspectiva única del universo. Si la importancia de la poesía de Cavafis reside en la singularidad de su tono de voz, nada tiene el crítico que decir, porque la crítica solo puede hacer comparaciones. Un tono de voz único no puede ser descrito; puede ser solo imitado, es decir, parodiado o citado»

Itaca (Nórdica) - El placer de la lectura, 01.10.15

01/10/2015

Nórdica presenta ‘Ítaca’ de C.P. Cavafis, ilustrado por Federico Delicado

Autor: Cavafis, C. P.

Cavafis, C. P.

Cavafis (1863-1933) nació y pasó la mayor parte de su vida en Alejandría (Egipto), en una época en la que en esta ciudad había una importante comunidad griega, que convivía con la población egipcia y con otras comunidades extranjeras (francesa, británica, italiana, judía, armenia). Alejandría y el poeta han quedado vinculados para siempre en el imaginario de la comunidad lectora de todo el mundo. La poesía de Cavafis, alejada del lirismo, objetiva, narrativa y prosaica, trata de la vanidad del poder y la soledad de los ciudadanos, del amor y el placer, de la dignidad de los perdedores.