Buscador de libros

Busqueda avanzada
ITAHISA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

ITAHISA MARTINEZ DE LEZEA,TOTI

El valle, Bilbao, la isla de Tenerife son los escenarios de esta narración, una historia de pasiones, desengaños y venganzas...

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-9746-874-9
EAN:
9788497468749
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Julián de Zautuola vuelve a Bizkaia trasmás de quince años y se casa con Inexa, una joven del valle donde él ha mandado reconstruir el caserío familiar. Sin embargo, herido en lomás profundo, obsesionado por el recuerdo de la mujer que amó, y a quien sigue amando, Julián es incapaz de apreciar lomucho que su esposa le ofrece. ¿Por qué no prosiguió viaje a las Indias? ¿Por qué decidió quedarse en el Puerto de la Orotava? ¿Por qué, finalmente, regresó a su lugar de nacimiento? El valle, Bilbao, la isla de Tenerife son los escenarios de esta narración, una historia de pasiones, desengaños y venganzas, que tiene lugar hacia 1800, una época convulsa en que navieros, corsarios, tratantes de esclavos y comerciantes intentan obtener sus mayores beneficios.

Autor: Martínez de Lezea, Toti

Martínez de Lezea, Toti

Nacida en Vitoria-Gasteiz, en 1949, vive en Larrabetzu, una pequeña población vizcaína. Fue fundadora del grupo de teatro Kukubiltxo y compaginó su profesión de traductora con la de guionista y directora de vídeos educativos y programas infantiles para televisión, entre los años 1983 y 1992. En 1986 recopiló y escribió Leyendas de Euskal Herria. (Euskal Herriko elezaharrak) Se han cumplido 10 años desde que, en 1998, publicara su primera novela: La Calle de la Judería (Judu-kale).