Buscador de libros

Busqueda avanzada
Iusnaturalismo y positivismo jurídico: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 140 x 230 mm.
  • Peso: 315 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Iusnaturalismo y positivismo jurídico BOBBIO,NORBERTO

«Un clásico de la filosofía del derecho. Es quizá el libro filosófico-jurídico de Norberto Bobbio más conocido y leído». Luigi Ferrajoli en el prólogo.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - DERECHO
Materias:
DERECHO;
ISBN:
978-84-9879-570-7
EAN:
9788498795707
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la primera parte de este libro presenta Bobbio su concepción de la filosofía del derecho, distinguiendo tareas, analizando problemas y proponiendo un programa de trabajo ius-filosófico orientado a clarificar conceptos, disolver falsas disputas y promover el intercambio de ideas, contra toda forma de dogmatismo, entre las distintas orientaciones filosóficas. En las otras dos partes del libro el autor vuelve sobre la secular controversia entre iusnaturalismo y positivismo jurídico. Poniéndose, como afirma, «en el papel de árbitro o, más modestamente, de juez instructor, más que en el de defensor o acusador», pero defendiendo en realidad al segundo contra el primero, hace un análisis de los términos, el significado y los distintos planos en que se presenta habitualmente esta alternativa.

Autor: Bobbio, Norberto

Nació en Turín. En los años treinta y cuarenta comenzó a enseñar Filosofía del derecho en las Universidades del Camerino, Siena y Padua. Durante esta época se incorporó al grupo turinés "Giustizia e Libertà", formó parte del Partito d'Azione y colaboró con la resistencia antifascista. A sus estudios sobre teoría del derecho y de la política, Bobbio sumó numerosas investigaciones sobre pensamiento político y filosófico y sobre historia de la cultura, además de convertirse en un protagonista en activo del debate político italiano de posguerra.