Buscador de libros

Busqueda avanzada
Iván Moskva: portada
  • N° páginas : 124
  • Medidas: 220 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Iván Moskva PILNIAK,BORIS

¿Cómo puede una novela realista socialista empezar con una momia egipcia vieja de tres mil años paseada por las casas de Moscú? Una historia llena de elementos dispares.

Traductor:
Joanna Szypowska
Ilustrador:
Miguel Ángel Moreno Gómez
Colección:
CIRCULO D´ESCRITORES OLVIDADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-941953-3-4
EAN:
9788494195334
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1925 el escritor Boris Pilniak es invitado a visitar las minas de radio en el País de Perm. Llega a Chormoz con el primer vuelo, visita las instalaciones. Tiene un encargo del Partido: debe escribir un libro glorificando los logros del Estado de los soviets. Pilniak nos introduce en un mundo surrealista, no tanto por penetrar lo inconsciente como lo hacían los surrealistas de París, sino por juntar elementos dispares. Evidentemente, por otro lado, lo de elementos dispares juntos se puede considerar una de las realidades de Rusia, ante todo de aquellos tiempos.

El libro en los medios

Un sello editorial rinde homenaje a artistas represaliados

20/07/2014

Entrevista con los editores del Círculo d´Escritores Olvidado

Autor: Pilniak, Boris

Pilniak, Boris

Borís Pilniak, en realidad Borís Andreievich Wogáu nació el 12 de octubre de 1894 en Mozhaisk, en la provincia de Moscú.. En 1918 sale publicado su primer libro¨ Con el último barco y otros relatos¨ . En abril de 1921 Pilniak viaja a Petrogrado para conocer personalmente a Máximo Gorki. Allí también conocerá a Zamiatin quien será uno de sus pocos amigos fieles (junto con Borís Pasternak, Anna Ajmátova). En 1929 Pilniak y Zamiatin publican en Berlín sus novelas Madera de caoba (Caoba) y Nosotros, prohibidas en Rusia por la censura. El 28 de octubre de 1937, a las diez de la noche, unos «hombres con chaquetas de cuero» se presentan en casa del escritor. Dicen que Yezhov desea hacerle unas preguntas y aseguran que volverá en un par de horas. Este día Pilniak celebra el tercer cumpleaños de su hijo. El escritor sale de su casa y nunca regresa. La información sobre su muerte no se conoce hasta años más tarde. El 21 de abril de 1938 es fusilado.