Buscador de libros

Busqueda avanzada
Izquierda Unida: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Izquierda Unida LASSO,ALVARO

Un libro político desde la intimidad, universal desde la autobiografía. Una de las voces más inteligentes de la nueva poesía latinoamericana.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-944323-9-2
EAN:
9788494432392
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La existencia de la coalición política peruana Izquierda Unida, entre comienzos de los 80 y mediados de los 90, abarca la infancia y el inicio de la adolescencia de Álvaro Lasso. Este libro ofrece dos lecturas distintas: la histórica, que se entiende también como la política, y dibuja primero la utopía y después el fracaso en el Perú de los años ochenta; y la personal, que relee la historia de un tiempo de formación y de descubrimientos. La casa es el país, nos dice Lasso; lo personal es político, habían celebrado antes. Álvaro Lasso recuerda la época en la que un muchacho en construcción vivía con un sueño en construcción: un libro que es muchos a la vez.

El libro en los medios

Izquierda Unida (Lamula), 6 diciembre 2016

06/12/2016

“¿Cuál es la diferencia entre el partido y una fila de infantes decrépitos en pijama esperando su pastillita mágica?” se pregunta Alvaro Lasso –mítico editor de Estruendomudo pero poeta al fin– en Izquierda Unida, su último poemario. Y esta reflexión, esta pastillita mágica, está llena de sentidos. Me gusta pensar que hay algo que compartimos Lasso y yo, infantes decrépitos de poesía en nuestras pijamas ochenteras contemplando extasiados, contemplando siempre, las cenizas de el Partido. Porque esto va de el Partido. Esa cosa que inventaron nuestros padres para que nos traicionara y nos rompiera el corazón sistemáticamente por el resto de nuestras vidas. ¿Quién, salvo un poeta como Lasso, puede comunicar que cuando caía el muro de Berlín y el mundo celebraba el final de ciertos dogmas, caía también algo dentro de nosotros, lo hijos de la revolución latinoamericana? ¿Estamos preparados para una genuina y sentimental nostalgia de los soviets?

Autor: Lasso, Álvaro

Álvaro Lasso nació en Bakú (Azerbaiyán) en 1982. A los diez meses fue trasladado a Perú, donde ha desempeñado diversas labores. Allí fundó el festival de poesía Novissima verba (2001-2006), el periódico de poesía Odumodneurtse! (2003-2006), el proyecto Libromóvil (2011-2015) y es editor desde el 2004 de Estruendomudo, una de las editoriales independientes mas representativas de América Latina. Ha publicado tres libros: "Dos niñas de Egon Schiele" (2006), "The Astrud Gilberto Album" (2010) e "Izquierda Unida" (2015), ahora reeditado por La Bella Varsovia. Actualmente vive en Santiago de Chile.

Libros relacionados