Buscador de libros

Busqueda avanzada
J: portada
  • N° páginas : 392
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

J JACOBSON,HOWARD

Como digna continuación de la larga tradición británica de distopías políticas, Howard Jacobson ha creado en J un mundo futuro desconcertante

Editorial:
Traductor:
Antonio Rivero Taravillo
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-07-8
EAN:
9788416677078
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jacobson ha creado un mundo en donde un hombre y una mujer se enamoran a partir de la más absoluta desmemoria de sus respectivos pasados, vinculados tan sólo por una gran catástrofe pasada –una especie de segundo Holocausto– cuyos detalles desconocen y a la que todo el mundo se refiere comúnmente como «Lo que sucedió, si es que sucedió». A diferencia de novelas donde se esboza un terrible futuro totalitario, como las de George Orwell o Aldous Huxley, en la sociedad futura de Jacobson, muy en línea con la nuestra, la tiranía proviene de una blanda imposición de lo normal, de la proliferación del gusto por lo mismo, hasta que toda diferencia queda lentamente abolida.

El libro en los medios

J, La orilla de las letras, 20 de diciembre 2016

22/12/2016

Esta inquietante novela, tan llena de personajes imperfectos, malas intenciones pero también esperanza, no solo agradará a todos los lectores de narrativa literaria, sino también a los amantes de la ciencia ficción de calidad que busca remover todo tipo de sentimientos en el lector. Yo que tú, no me la perdería.

J, Indienauta, 20 de diciembre 2016

21/12/2016

Tampoco podía faltar la ciencia-ficción en nuestro especial. J, en lo que parece una revisión de los aterradores mundos imaginados por Orwell y Huxley, nos traslada a un futuro donde sus habitantes se ven completamente sometidos, devota masa de una sociedad absolutamente anodina basada en el escrupuloso respeto a las normas y las formas, por ello tenebrosa e inquietante —¿grotesca exageración de las consecuencias de la guerra contra el terror y el argumento de la seguridad por encima de todo para justificar la represión?—. Es la sumisa respuesta a «lo que sucedió, si es que sucedió», la gran catástrofe ahora convertida en tabú absoluto que avala la bondad de que nunca pase nada… porque nada puede ocurrir en esa segunda oportunidad que el planeta tiene. La grieta en el sistema la ponen Kevern y Ailinn, dos personajes que, al enamorarse, cuestionan la realidad que les rodea. Aunque será un amor asfixiante, frágil, al límite, que debe convivir con la incertidumbre y la constante paranoia de sospechar acerca de la naturaleza de su relación: ¿verdadera o tan solo un peón más en ese retorcido tablero de ajedrez? En un momento en que el presente y el futuro inmediato dan bastante miedo, la fábula de Howard Jacobson no parece —por desgracia— ni mucho menos tan lejana…

J, Je Dis Ce Que J'en Sens, 14 de noviembre 2016

14/11/2016

J es una historia lúgubre que se rige por sobreentendidos, triste, desangelada, deplorable; Jacobson consigue tejer, en una novela estupenda, una historia terrible y reflejar una sociedad enferma que, y eso es lo atroz de la novela, no puede evitar sus semejanzas con algunos de los episodios más tristes de la historia de la Humanidad.

J, Détour, 14 de octubre 2016

14/10/2016

La de Jacobson recuerda a las historias de Kurt Vonnegut. A esa visión siempre sarcástica sobre un futuro que, en realidad, ya era presente. Y J, en su mareante baile de personajes, diálogos y situaciones que hacen equilibrismos entre la seriedad y el absurdo, es la clase de novela que parece exhortarnos a valorar la dificultad de mantener vivo eso tan propio que tenemos dentro de nosotros mismos mientras, en paralelo, se construye un futuro.

J (Sexto Piso) - La Razón, 26 de septiembre de 2016

22/09/2016

El final, finalmente llegó. Pero no es como todo el mundo lo había imaginado.

Descargar

Autor: Jacobson, Howard

(Mánchester, 1942) estudió en Cambridge y fue profesor en Inglaterra y Australia. Además de haber escrito un buen número de novelas y ensayos, es columnista en The Independent y autor de diversos documentales para la televisión. En 2010, resultó ganador del Man Booker Prize, el galardón literario más prestigioso de Reino Unido, por su novela The Finkler Question y fue finalista de nuevo con J (2014). Jacobson es conocido por retratar de una forma cómica los estereotipos de la sociedad inglesa y la realidad de lo que significa ser judío.

Libros relacionados