Buscador de libros

Busqueda avanzada
Jacques Offenbach y el París de su tiempo: portada
  • N° páginas : 376
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Jacques Offenbach y el París de su tiempo KRACAUER,SIEGFRIED

Kracauer utiliza la vida y obra de Offenbach para montar un retrato penetrante de París durante el Segundo Imperio.

Editorial:
Traductor:
Lolo Ábalos
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
CLASICOS;
ISBN:
978-84-942879-7-8
EAN:
9788494287978
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Galanes, dandis, cortesanos, periodistas disolutos y aristócratas esnob, en un mundo de salones elegantes y desenfrenados carnavales callejeros. Las operetas de Offenbach, inmensamente populares, se consideran parte de la amnesia histórica y el escapismo de las postrimerías revolucionarias de 1848. Mediante el examen de la superficialidad y la mistificación de la experiencia colectiva, Kracauer ofrece una fisonomía reveladora de la realidad social. Los reinos de fantasía de sus operetas seguían por un lado con la irreal mascarada imperial de Napoleón III, pero por otro hacían una importante burla de la pompa, las pretensiones, el fraude y la corrupción de los aparatos del poder.

El libro en los medios

Jaques Offenbach y el París de su tiempo (Capitán Swing) - eldiario.es, 22 abril 2015

27/04/2015

Su chispeante ensayo, donde encama el chismorreo y la crítica cultural con la reflexión política, es una radiografía de la nueva metrópolis que surge del viejo mundo con la inevitabilidad de la hierba que crece sin permiso entre los adoquines, "la única ciudad cuya historia es historia europea"

Jaques Offenbach y el París de su tiempo (Capitán Swing) - El Mundo, 26 marzo 2015

26/03/2015

Se reedita la "biografía social" firmada por Siegfried Kracauer sobre el creador de la opereta y el París de su tiempo

Descargar

Jaques Offenbach y el París de su tiempo (Capitán Swing) - El Pais, 18 marzo 2015

23/03/2015

El día en que nació París Cuando algunas ciudades y sus habitantes entran en fisión y alcanzan el estatuto de obra de arte, no hay nada que se les pueda comparar

Jaques Offenbach y el París de su tiempo (Capitán Swing)

24/02/2015

La gran duquesa de Gerolstein Al programar esta opereta de Offenbach con libreto de Henri Meilhac y Ludovic Halévy, el Teatro de la Zarzuela está recuperando un género que, durante los siglos XIX y XX, se mostró con mucha frecuencia sobre sus tablas. Eso sí, convenientemente "arreglado" (traducido y adaptado al español) para procurar el disfrute del público que acudía al coliseo madrileño.

Autor: Kracauer, Siegfried

Nacido en el seno de una familia judía, Kracauer estudió arquitectura y se doctoró en ingeniería en 1914. Durante su vida universitaria mantuvo cierta proximidad con los movimientos de izquierda contemporáneos, si bien desde una posición personal compleja, en la que se acumulaban valores religiosos y humanistas junto con convicciones marxistas y libertarias. Es en este período cuando entra en relación con figuras claves del pensamiento germano del siglo XX como Theodor Adorno, Ernst Bloch o Walter Benjamin, con muchos de las cuales se reencontrará durante los años cuarenta en Estados Unidos. Intelectual de amplio espectro, Kracauer desplegó su inquietud en el periodismo, la historia, la sociología, el cine, la arquitectura y el psicoanálisis.