Buscador de libros

Busqueda avanzada
JAMAS EL FUEGO NUNCA: portada
  • N° páginas : 216
  • Medidas: 135 x 221 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JAMAS EL FUEGO NUNCA ELTIT,DIAMELA

Diamela Eltit es una de las figuras más importantes de la literatura latinoamericana actual. El título de esta subyugante y demoledora novela nace de un enigmático verso del poeta César Vallejo y anticipa la historia de una pasión (de un fuego) nacida bajo el signo del fracaso, además de esa otra historia, más allá del umbral de la muerte, de un proyecto revolucionario de izquierda derrotado.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-57-4
EAN:
9788492865574
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los protagonistas, una mujer (que relata para nosotros) y su compañero, parecen instalados en un tiempo que ya no es su tiempo, el nuevo siglo, el nuevo milenio y, desde él, revisan la futilidad de su aventura y la muerte de su hijo. Todo ello en el espacio reducido de una habitación que es un mundo con un orden, diríamos, propio y casi fantasmal: el espacio adecuado quizá para hablar de decadencia de las ideologías y de los cuerpos. Gracias a una prosa que no teme a la convulsa belleza que André Breton reclamaba, Diamela Eltit arma un relato de una efectividad impresionante: una suerte de obituario definitivo para una experiencia compartida, un fracaso en el que cohabitó toda una generación que creyó en un proyecto social y revolucionario luego frustrado.

El libro en los medios

Jamás el fuego nunca (Periférica) - El País

14/11/2016

Entre los 25 mejores títulos en español según la lista que celebraba los 25 años del suplemento Babelia

Descargar

Jamás el fuego nunca (Periférica) - El Boomeran(g) (Patricio Pron)

26/03/2013

"A lo largo de Jamás el fuego nunca la narradora insiste en que su pasado revolucionario podría estar "a mil años" de distancia, así de radicalmente ha sido truncada la experiencia política y así de distantes parecen los hechos y la lengua para nombrarlos; de igual forma, da la impresión de que hubieran pasado mil años desde la fulgurante novedad y la pequeña e íntima revolución que constituyó Lumpérica para los que fuimos sus lectores. Narrar el fracaso desde el interior de su lengua es uno de los principales méritos de la obra de Diamela Eltit, pero, como alguna vez afirmó Bob Dylan, "no hay éxito como el fracaso / pero el fracaso nunca es un éxito"."

En el diario Sur, de Málaga

30/08/2012

Una reseña de María Teresa Lezcano

Descargar

Jamás el fuego nunca (Periférica) - Factor Crítico

20/08/2012

Diamela Eltit es una de las figuras más importantes de la literatura latinoamericana actual.

Jamás el fuego nunca (Periférica) - Diario de Ibiza

17/07/2012

El título de esta subyugante y demoledora novela nace de un enigmático verso del poeta César Vallejo y anticipa la historia de una pasión (de un fuego) nacida bajo el signo del fracaso, además de esa otra historia, más allá del umbral de la muerte, de un proyecto revolucionario de izquierda derrotado.

Descargar

Jamás el fuego nunca (Periférica) - El Boomeran(g)

12/07/2012

"El título de esta subyugante y demoledora novela nace de un enigmático verso del poeta César Vallejo y anticipa, de algún modo, la historia de una pasión (de un fuego) nacida bajo el signo del fracaso, además de esa otra historia, más allá del umbral de la muerte, de un proyecto revolucionario de izquierda derrotado".

Jamás el fuego nunca (Periférica) - El País

04/06/2012

Diamela Eltit es una de las figuras más importantes de la literatura latinoamericana actual.

Descargar

Autor: Eltit, Diamela

Eltit, Diamela

Diamela Eltit nació en Santiago de Chile en 1949. Bajo, y contra, la dictadura del general Pinochet formó parte del prestigioso colectivo artístico CADA. En 1983 publicó su primera novela, Lumpérica, que inauguraba un mundo literario tan personal como exigente, y a la que siguieron Por la patria (1986), El cuarto mundo (1988), Vaca sagrada (1991), Los vigilantes (1994), Los trabajadores de la muerte (1998), Mano de obra (2002) o Impuesto a la carne (2010), además de distintos ensayos. Ha sido profesora visitante en las universidades de Columbia, Berkeley, Stanford, John Hopkins, Nueva York, Cambridge. En 2012, Periférica publicó una de sus últimas novelas, Jamás el fuego nunca.