Buscador de libros

Busqueda avanzada
JAPON FANTASMAL,EL: portada
  • N° páginas : 183
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JAPON FANTASMAL,EL HEARN,LAFCADIO

A través de «El Japón Fantasmal» el lector se adentra en el inconfundible mundo del folclore japonés más tradicional, un mundo poblado de fantasmas, seres espectrales y espíritus sobrenaturales a los que la pluma magistral de Lafcadio Hearn da vida.

Editorial:
Colección:
LITERATURA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-936198-1-7
EAN:
9788493619817
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tradición y superstición se dan la mano en esta compilación de relatos cortos, inédita hasta ahora en español, y en la que también se incluyen breves ensayos. «Fragmentos Poéticos» compone una meditada reflexión sobre la inagotable tradición poética de Japón; «Proverbios Budistas Japoneses» constituye un primer acercamiento al pensamiento budista; «Incienso» medita sobre esta sustancia evanescente y sutil que puede convocar a los espíritus o ahuyentarlos, que tanto protege a los vivos como a los muertos.; «Gusanos de seda» supone una exquisita metáfora de la doctrina budista de la existencia? En esta recopilación se incluyen también célebres relatos de ficción como «Un karma pasional,» la personal versión de Hearn de la pieza teatral Botan Dōrō (La linterna de peonía) o la sobrecogedora historia de «Aullido,» un nuevo vehículo para concentrar la sabiduría budista en unas breves líneas.

Autor: HEARN, LAFCADIO

Lafcadio Hearn (1850-1904), nacido en Grecia de padre irlandés y madre griega, se crió entre Grecia e Irlanda. A los diecinueve años se trasladó a los Estados Unidos para iniciar su carrera de periodismo y posteriormente a Japón en 1890, donde pasaría el resto de su vida como profesor y escritor. Fue uno de los primeros europeos en dar a conocer la cultura japonesa al lector occidental. Su larga estancia en Japón, sumada a su profundo conocimiento de la cultura y tradiciones niponas y a su imaginación poética y estilo narrativo le han asegurado un lugar privilegiado en la comunidad lectora occidental pero su especial sensibilidad y su completa comprensión del temperamento japonés le han asegurado un lugar más privilegiado aún en el corazón de los japoneses, que aún le consideran el occidental que mejor les ha comprendido.