Buscador de libros

Busqueda avanzada
SUSURROS DE LA OTRA ORILLA. JAPÓN SOBRENATURAL: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 416
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SUSURROS DE LA OTRA ORILLA. JAPÓN SOBRENATURAL AGUILAR,DANIEL

Descubre el fascinante universo del Japón sobrenatural y adéntrate en un mundo habitado por hermosas mujeres de largos cabellos sedientas de venganza, espectros de antiguos samuráis condenados a la lucha eterna, siniestros monstruos y extrañas criaturas de las que nunca hay que fiarse.

Editorial:
Ilustrador:
Katsushika Hokusai; Kawanabe Kyosai; Yoshitoshi
Colección:
FILOSOFIA Y RELIGION
Materias:
MITOLOGIA; DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA; CINE;
ISBN:
978-84-941125-2-2
EAN:
9788494112522
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Daniel Aguilar nos propone un recorrido histórico por la representación de lo sobrenatural en la cultura japonesa. Ejerciendo de perfecto maestro de ceremonias, el autor nos invita a sumergirnos en las aguas más oscuras del kabuki, la novela, el ukiyo-e, el cine, la televisión o el manga. Con una estructura novedosa, un punto de vista original y profusión de ilustraciones inéditas, este libro nos transporta al Japón de la otra orilla en un viaje escalofriante y único. Incluye el clásico de terror "La historia sobrenatural de Yotsuya", de Tsuruya Namboku, por primera vez traducido y adaptado al castellano.

El libro en los medios

Japón sobrenatural (Satori) Encuentros de Lecturas, 19 octubre 2013

23/10/2013

Espectacular por la forma –repleta de ilustraciones bellísimas e inquietantes- y por su contenido: un detallado y documentado análisis de la representación de lo sobrenatural en la cultura oral y escrita, gráfica y visual, de la cultura japonesa en todas sus épocas y en sus diversas variantes

Japón sobrenatural (Satori). Encuentros de lecturas, 21 octubre 2013

21/10/2013

"Espectacular por la forma –repleta de ilustraciones bellísimas e inquietantes- y por su contenido: un detallado y documentado análisis de la representación de lo sobrenatural en la cultura oral y escrita, gráfica y visual, de la cultura japonesa en todas sus épocas y en sus diversas variantes: desde los relatos tradicionales al cine, pasando por la novela, el manga o el kabuki, un espectáculo semejante a la ópera en su integración de música, palabra y coreografía."

Japón sobrenatural (Editorial Satori) Revista Más allá, número 294, agosto 2013

09/09/2013

Descubre el fascinante universo del Japón sobrenatural y adéntrate en un mundo habitado por hermosas mujeres de largos cabellos sedientas de venganza, espectros de antiguos samuráis condenados a la lucha eterna, siniestros monstruos y extrañas criaturas de las que nunca hay que fiarse.

Descargar

Susurros sobrenaturales del Japón (Satori). Más Allá, agosto 2013

05/08/2013

El misterioso y mágico Japón está de moda. Quizá se trate solo de un revival ocasional, que explota el ansia de exotismo y novedad que parece consumirnos desde siempre. Pero quizá haya también motivos más profundos. Por ejemplo que la cultura sobrenatural japonesa posea un vigor y frescura más autenticos que la nuestra.

Descargar

Reseña "Japón Sobrenatural: Susurros de la otra orilla" (Satori). Tallon4, 13 julio

15/07/2013

Lo que más nos ha sorprendido de la obra es la gran fuente de información que Japón Sobrenatural: Susurros de la otra orilla proporciona a las personas que quieren conocer más aspectos sobre la cultura sobrenatural del país.

Nosolocine te propone una lectura para verano: “Japón Sobrenatural” (Satori) Cine Asia, 7 julio 2013

08/07/2013

Daniel Aguilar, bien conocido por los aficionados españoles al cine fantástico y de género nipón, acaba de darnos el que es, posiblemente, uno de los mejores libros publicados no solo sobre este tema, sino, en general, sobre la cultura japonesa y su relación con el mundo sobrenatural y del más allá.

Autor: AGUILAR, DANIEL

Durante su época de estudiante, colabora en fanzines y revistas, especializándose en cine japonés. En 1991 y 1992 se encarga de la organización de la parte de cine de la Semana Cultural de Japón en Madrid. Aunque desde 1992 reside en Japón, ha colaborado con las revistas españolas Nosferatu, 2.000 maníacos y Quatermass. Igualmente participó en el documental Seijun Suzuki. Yakuzas y kabuki (Carles Prats, 2001). Además de trabajos como traductor e intérprete de japonés, subtitulado de películas para festivales internacionales de cine o conferencias, es co-autor entre otros de los libros Cine fantástico y de terror japonés. 1899-2001 (San Sebastián, 2001), Seijun Suzuki. El desierto bajo los cerezos en flor (Madrid, 2001), Yakuza cinema (Madrid, 2005).