Buscador de libros

Busqueda avanzada
JAPÓN, UN INTENTO DE INTERPRETACIÓN: portada
  • N° páginas : 362
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JAPÓN, UN INTENTO DE INTERPRETACIÓN HEARN,LAFCADIO

Un clásico fundamental para comprender el carácter del pueblo japonés. Nueva edición ampliada y revisada. Una obra que nos aproxima a la historia, la religión, la filosofía y la sociedad de una de las culturas más admiradas del mundo.

Editorial:
Traductor:
Marián Bango Amorín
Colección:
FILOSOFIA Y RELIGION
Materias:
ENSAYO; RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-940164-6-2
EAN:
9788494016462
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A través de sus páginas Hearn sumerge al lector en un mundo repleto de sutiles matices y de utópica belleza; un mundo que le sedujo y al que consideró un paraíso moral, una verdadera Arcadia. Fascinado por la idiosincrasia japonesa Hearn desgrana con precisión la naturaleza social y moral de un pueblo al que admiró y amó, convirtiéndose en privilegiado intérprete entre Japón y Occidente y desvela los lugares más recónditos del alma japonesa. Escrito en 1904, Japón, un intento de interpretación, posee hoy día, a principios del siglo XXI, una validez sorprendente pues la esencia del pueblo japonés está tan profundamente arraigada que permanece a pesar de los siglos y los avances tecnológicos. Conocer esa esencia indeleble ayuda a comprender el devenir de la peculiar historia nipona y de los cambios sociales que se han ido produciendo.

El libro en los medios

Japón. Un intento de interpretación – Lafcadio Hearn (Satori). Solodelibros, 19 noviembre 2013

19/11/2013

"Japón. Un intento de interpretación es fruto de la voluntad de Hearn de dar a conocer la riquísima cultura, historia y tradiciones japonesas a Occidente. Pero, como bien señala el título, es solo “un intento de interpretación”. El autor era demasiado consciente de la complejidad de la cultura nipona y de lo comparativamente pequeños que eran sus conocimientos sobre la misma, por lo que presentó su texto como una aproximación personal, basada en lo que había podido aprender a lo largo de sus años de estancia en Japón y sus conocimientos de historia, filosofía y religión occidental, de los que se sirve para establecer comparaciones."

Japón. Un intento de interpretación (Satori). Encuentros de lecturas, 23 julio 2013

23/07/2013

"Un libro imprescindible para explicarse el pasado y el presente de Japón desde la inteligencia y la sensibilidad de Lafcadio Hearn, tan lúcido como alejado de prejuicios en el análisis de una civilización cuyos valores contribuyó a difundir en el mundo occidental."

"Japón, un intento de interpretación", de Lafcadio Hearn (Satori), Cultura Suite 21 junio 2013

25/06/2013

En una época de redescubrimiento de la cultura japonesa, este ensayo escrito en 1904 tiene casi vigencia plena en nuestros días.

Feria del Libro. Ensayo (Satori). Encuentros de lecturas, 29 mayo 2013

29/05/2013

"Nacido en Grecia de padre irlandés, viajó joven a Estados Unidos, donde desarrolló su carrera periodística hasta que, harto de aquella sociedad, se trasladó a Japón en 1890 para escribir una serie de artículos sobre aquel país del que ya no se movería. Se quedó en Tokio, fue profesor de su universidad y desde 1894 a 1904 escribió una docena de estudios sobre la cultura y la sociedad japonesa."

Japón. Un intento de explicación, de Lafcadio Hearn (Editorial Satori) La Nueva España, 16 mayo 2013

16/05/2013

Un clásico fundamental para comprender el carácter del pueblo japonés. Nueva edición ampliada y revisada. Una obra que nos aproxima a la historia, la religión, la filosofía y la sociedad de una de las culturas más admiradas del mundo.

Descargar

Autor: HEARN, LAFCADIO

Lafcadio Hearn (1850-1904), nacido en Grecia de padre irlandés y madre griega, se crió entre Grecia e Irlanda. A los diecinueve años se trasladó a los Estados Unidos para iniciar su carrera de periodismo y posteriormente a Japón en 1890, donde pasaría el resto de su vida como profesor y escritor. Fue uno de los primeros europeos en dar a conocer la cultura japonesa al lector occidental. Su larga estancia en Japón, sumada a su profundo conocimiento de la cultura y tradiciones niponas y a su imaginación poética y estilo narrativo le han asegurado un lugar privilegiado en la comunidad lectora occidental pero su especial sensibilidad y su completa comprensión del temperamento japonés le han asegurado un lugar más privilegiado aún en el corazón de los japoneses, que aún le consideran el occidental que mejor les ha comprendido.