Buscador de libros

Busqueda avanzada
JAPÓN Y LA PENÍNSULA IBÉRICA: portada
  • N° páginas : 360
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JAPÓN Y LA PENÍNSULA IBÉRICA CID LUCAS,FERNANDO

La relación entre Japón y la Península Ibérica comenzó hace ya cinco siglos con la llegada de los primeros mercaderes occidentales a tierras niponas. El contacto con España se afianzó en 1549 con la misión jesuita encabezada por San Francisco Javier. Desde entonces 500 años de intercambios comerciales y culturales han forjado las visiones mutuas de dos naciones que nunca han dejado de admirarse ni de intentar comprenderse.

Editorial:
Colección:
HISTORIA
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA; RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-938204-4-2
EAN:
9788493820442
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Del cristianismo en Japón al japonismo en España, de la apertura de la era Meiji a las relaciones entre ambos países durante la guerra civil española pasando por la gastronomía, el haiku, las artes marciales o el cine, esta obra, prologada por el Agregado Cultural de la Embajada de Japón en España, D. Naoki Yokobayashi, pone de manifiesto la idiosincrasia de dos países cada vez más próximos entre sí y revela que, a pesar de las distancias ?geográficas y culturales? españoles y japoneses no son, al fin y al cabo, tan diferentes unos de otros.

Autor: CID LUCAS, FERNANDO

Fernando Cid Lucas es miembro de la Asociación Española de Orientalistas de la Universidad Autónoma de Madrid y Miembro y Secretario del Grupo de Investigación Reconocido sobre la Recepción del Imaginario Japonés en la Literatura Inglesa y Francesa de Viajes del siglo XIX. Ha publicado, entre otros títulos: Joruri: una aproximación al teatro clásico de títeres japonés (2005); La esplendida flor de mil colores: El teatro Kabuki (2006); El teatro de las voces del viento: Notas sobre el No, (2008); Shakespeare en Japón: su recepción y proyección en los géneros teatrales nipones (2008); o Miscelánea Nipónica (2009).