Buscador de libros

Busqueda avanzada
JARDIN,EL: portada
  • N° páginas : 90
  • Medidas: 170 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JARDIN,EL FENIMORE WOOLSON,CONSTANCE

EL SEGUNDO TÍTULO DE UNA NUEVA COLECCIÓN: LA HORA FELIZ, DEDICADA A LIBROS ILUSTRADOS, NOVELAS GRÁFICAS, ÁLBUMES DE HISTORIETAS? UNA APUESTA POR LA RESISTENCIA, POR EL LIBRO COMO «OBJETO» NECESARIO EN UNA TIEMPO, PARA MUCHOS, DE DESMATERIALIZACIÓN. CONSTANCE FENIMORE COOPER, ADEMÁS, NUNCA HABÍA SIDO PUBLICADA ANTES EN ESPAÑA, Y ES UN VERDADERO DESCUBRIMIENTO: UNA AUTORA QUE GUSTARÁ A LOS BUSCADORES DE JOYAS LITERARIAS ATEMPORALES.

Editorial:
Colección:
LA HORA FELIZ
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-22-2
EAN:
9788492865222
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estamos a finales del siglo XIX? Prudence, la viajera norteamericana que protagoniza esta historia, no ha hecho caso a su nombre por una vez en la vida y ha sido «imprudente»: se ha dejado llevar por el amor. Aunque no le gusta especialmente Italia, se ha instalado allí tras casarse con un viudo que también es padre de varios hijos. Y que, además, muere al poco tiempo de la boda. ¿Qué hacer ahora? ¿Abandonar a su nueva familia, donde convive el poco encanto con el mucho egoísmo, y regresar a Estados Unidos, o quedarse y tratar de consolarse con, al menos, algo sólo suyo, algo que le recuerde a su antiguo hogar, un jardín, por ejemplo? El tiempo pasa y las ilusiones merman. Pero Prudence sigue creyendo en ese jardín? ¿Lo conseguirá finalmente o se lo impedirán el destino y sus heredados familiares, terribles en ocasiones, pero esenciales en esta excelente narración llena de sentimientos contradictorios?

Autor: FENIMORE WOOLSON, CONSTANCE

FENIMORE WOOLSON, CONSTANCE

Constance Fenimore Woolson nació en Claremont, Estados Unidos en 1840. Sobrina nieta de James Fenimore Cooper ?el autor de El último mohicano? recibió críticas excelentes por sus relatos para las prestigiosas revistas The Atlantic Monthly o Harper?s Magazine. Con casi cuarenta años comenzó a vivir en Europa, y mantuvo una gran amistad (ha llegado incluso a hablarse de romance) con Henry James, a quien conoció en 1880. En medio de una depresión, murió en Venecia, Italia, en 1984, al caerse o tirarse por una ventana. Fue enterrada en el Cementerio Protestante de Roma. En vida de la autora, fueron muy populares sus llamados «relatos de los Grandes Lagos», incluidos en Castle Nowhere: Lake-Contry Sketches (1875) o Rodman the Keeper: Southern Sketches (1880), aunque posteriormente han alcanzado mayor prestigio su excelente novela Fort he Major (1883) y las narraciones reunidas en The Front Yard and Other Italian Stories y Dorothy and Other Italian Stories, que aparecieron ya póstumamente.