Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL JARDÍN: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 200 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL JARDÍN GRASA,ISMAEL

Ismael Grasa vuelve a conmovernos con un estilo sobrio y despojado que deja al descubierto las vidas de los personajes de estos cinco relatos.

Colección:
CARRACHINAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96457-93-5
EAN:
9788496457935
Precio:
14.37 €
Precio con IVA:
14.94 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«No hay nada más que esto», dice el protagonista de uno de los relatos de EL JARDÍN. Tras la apariencia de unas vidas rutinarias y detenidas, los personajes de este libro no dejan de cavar un túnel de salida hacia otro lugar: un vendedor de periódicos que sigue en la misma habitación donde creció mientras piensa en declararse a la mujer que ama; un vigilante dedicado a resolver problemas de lógica a la vez que es motivo de burla a su alrededor; un oficinista que sale a dormir a la intemperie junto a los jabalíes, y que mantiene un romance con una mujer tan desamparada como él… Todos encontrarán su grandeza en esa búsqueda que, como una sima, se abre bajo sus pies.

El libro en los medios

El Jardín (Editorial Xordica) - Librero a mi pesar, 7 enero 2015

05/05/2015

Uno de los que más nos ha impresionado por su mezcla de inteligencia y sencillez ha sido “El jardín” de Ismael Grasa, editado por Xordica, una maravilla formada por cinco relatos breves sin florituras, directos y hondos. Vidas pequeñas de personas en apariencia sin ninguna relevancia, historias casi insignificantes, pero que, con apenas nada, adquieren una importancia vital en las que la única salida es encontrar un motivo para la esperanza. Retazos de vidas narrados por Ismael Grasa con tanto cuidado y tanta maestría que, de forma creciente, nos envuelven y casi nos hipnotizan.

El Jardín (Editorial Xordica) - La Rioja, 10 abril 2015

10/04/2015

Cinco relatos profundos en su justa medida

Descargar

El Jardín (Editorial Xordica) - AragónTV, 3 enero 2015

24/02/2015

Ismael Grasa hablando de El jardín en Por amor al arte

El Jardín (Editorial Xordica) - El Ojo Crítico, enero 2015

20/02/2015

Ismael Grasa en el Ojo Crítico

El Jardín (Editorial Xordica) - El pollo urbano, Febrero 2015

16/02/2015

Un libro lírico, cautivador, de una extraña poesía, siempre lejos de los juegos de manos y las metáforas innecesarias, que cuenta historias cristalinas, cercanas, para dar una amplia dimensión a la existencia humana, y a la estupidez, y a sus múltiples formas de expresión. De esto, de nuestra vida, y del relato y el deseo, es de lo que habla Ismael Grasa. Porque sin relato ni deseo sobre nosotros mismos, y sobre los demás, la vida sería insoportable. Y nos tendríamos que matar.

El Jardín (Editorial Xordica) - Libres de lectura, 9 Febrero 2015

11/02/2015

Formado por cinco relatos (Instrucciones de verano, El vigilante, Reflejo nocturno, Huellas de jabalí y El jardín), este recopilatorio vuelve a dejar sobre la mesa del lector pequeñas historias que explotan la aparente insignificancia de vidas únicas. Ismael Grasa goza de la maestría de saber describir desde una minuciosa primera persona ese rasgo innato de aquellos que necesitamos la soledad para sentirnos acompañados.

El Jardín (Editorial Xordica) - Culturamás, 9 Febrero 2015

11/02/2015

Ismael Grasa acaba confeccionando una obra con aroma a narrativa de post guerra, con rasgos que recuerdan a lo mejor de El Jarama o de La Colmena: ese dar significado a aquello que calificaríamos de insignificante. En definitiva, podríamos decir que el autor consigue, con talento y brillantez, arañar, de vidas con caminos planos, el brillo de mentes despiertas al no ser, al ser algo, al qué ser.

El Jardín (Editorial Xordica) Mercurio, Febrero 2015

03/02/2015

Con El jardín Ismael Grasa evoca El nadador de John Cheever y se acerca al mundo de las sectas con precisión: así, como si nada, narra una parsimoniosa turbiedad, que quizá sea algo común a todo el conjunto. La inquietud silenciosa de la vida. nnuestros

Descargar

La épica de lo cotidiano (Editorial Xordica) La Opinión de Murcia, 17 enero 2015

20/01/2015

Ismael Grasa vuelve a conmovernos con un estilo sobrio y despojado que deja al descubierto las vidas de los personajes de estos cinco relatos.

Descargar

El jardín, de Ismael Grasa (Editorial Xordica) Blog Librero a mi pesar, enero 2015

12/01/2015

Ismael Grasa vuelve a conmovernos con un estilo sobrio y despojado que deja al descubierto las vidas de los personajes de estos cinco relatos.

El jardín, de Ismael Grasa (Editorial Xordica) El Cultural, 9 enero 2015

12/01/2015

Ismael Grasa vuelve a conmovernos con un estilo sobrio y despojado que deja al descubierto las vidas de los personajes de estos cinco relatos.

El jardín, de Ismael Grasa (Editorial Xordica) Heraldo.es, 4 diciembre 2014

26/12/2014

Ismael Grasa: “Mi supuesta frialdad pretende ser un modo de romanticismo”

El jardín, de Ismael Grasa (Editorial Xordica) Andalán, 20 diciembre 2014

26/12/2014

No se prodiga Ismael Grasa en sus entregas en forma de libro, y eso que tanto en sus novelas como ensayos, libros de viaje o relatos, ha sido reconocido y premiado como merece. El libro que ahora edita Xordica, El jardín, reúne una serie de cuentos de una profunda mirada sobre la mente, la vida cotidiana, el habla y la conducta de seres complejos en apariencia simples, reflejo de una sociedad perdida o en trance de desaparecer. Finales inesperados, anuncio constante de sobresaltos que quizá no lleguen a cuajar, miradas distintas sobre lo consabido… Un gran autor, discretísimo, semioculto, de los que no buscan más ecos que los de la montaña. Admirable.

El jardín, de Ismael Grasa (Editorial Xordica) Heraldo.es, 18 diciembre 2014

19/12/2014

En ‘Huellas de jabalí’, uno de los cuentos de ‘El jardín’, libro con el que Ismael Grasa (Huesca, 1968) vuelve a la narrativa seis años después, Víctor, un empleado de banca que deja su empleo y se refugia en el pueblo de sus padres, confiesa que lo hace "para tener una casa propia". Ese parece el propósito, al menos figurado, de los protagonistas de estas narraciones. Cinco cuentos habitados por una colección de seres que encuentran pequeñas sus vidas y buscan cómo ensancharlas.

Autor: GRASA, ISMAEL

GRASA, ISMAEL

(Huesca, 1968). Es autor de las novelas "De Madrid al cielo" (1994) -finalista del Premio Herralde de Novela y ganadora del Premio Tigre Juan-, "Días en China" (1996), "La Tercera Guerra Mundial" (2002) y "Brindis" (2008). Ha escrito el libro de viajes "Sicilia" (2000), el volumen de relatos y poemas "Nueva California" (Xordica, 2003) y el ensayo "La flecha en el aire" (2011). Con la colección de relatos "Trescientos días de sol" (Xordica, 2007) obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa.