Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los jardines estatuarios: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 464
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los jardines estatuarios ABEILLE,JACQUES

«Los jardines estatuarios» es una de las novelas francesas contemporáneas más enigmáticas y fascinantes, y ha alcanzado estatus de culto en su país.

Editorial:
Traductor:
Lluís María Todó
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15601-65-4
EAN:
9788415601654
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un viajero llega a la región de Los Jardines Estatuarios, donde la mayoría de los habitantes son jardineros que cultivan estatuas en lugar de plantas. El viajero poco a poco va aprendiendo las costumbres de este extraño lugar, el modo en que cultivan las estatuas, cómo las ayudan a nacer, cómo las podan, las curan, o las matan cuando enferman, anotando todas sus observaciones en una libreta. Si bien al principio cree haber encontrado una sociedad ideal, una especie de paraíso, pronto se da cuenta de que falta algo: no se ven mujeres por ninguna parte y nadie quiere hablar de ellas. Poco a poco, el viajero conoce las partes oscuras de esta sociedad, su inequidad, la injusticia, la pobreza, y oye hablar de una región situada al norte donde un príncipe, antiguo jardinero, se ha rebelado y vuelto nómada, creando una nueva sociedad de guerreros salvajes. El viajero se encuentra con el príncipe y se entera de que éste prepara la guerra contra la región de Los Jardines Estatuarios.

El libro en los medios

Los jardines estatuarios, Jacques Abeille, (Sexto Piso)- Fantastic Plastic Mag, 25 agosto 2014

24/09/2014

Los Jardines Estatuarios” se desarrolla en una situación inmediata y exenta de justificación. El narrador (y el lector) aparecen, de repente, en un mundo aparte; un universo paralelo, un jardín de carácter mítico donde se cultivan estatuas gigantes de piedra, de diversas formas y tamaños. Anónimos jardineros las cuidan, pulen y trabajan, pero sobre todo las aman; con mimo, las guían hasta llegar a su forma natural, que no por casualidad coincide con su forma final: “Para trabajar, aquellos dos hombres desnudos pegaban su cuerpo a la estatua (…). Los vi así, al ritmo del agua, bajando a lo largo del cuerpo de la Venus así sorprendida y sin embargo impávida. Se erguía desnuda, maravillada por haber nacido y muda para siempre en la luz que caía de la tarde”

Los jardines estatuarios, Jacques Abeille, (Sexto Piso)-Imágenes, julio-agosto 2014

26/06/2014

"Sexto Piso sigue empeñada en editar gran literatura"

Descargar

Los jardines estatuarios, Jacques Abeille, (Sexto Piso)-Encuentro de Lecturas, 23 junio 2014

23/06/2014

Los jardines estatuarios resume varios modelos narrativos: es un libro de viajes, una intemporal fábula alegórica, un relato filosófico, una novela que recoge la mejor tradición de la novela de la Ilustración y de Swift, un texto en el que la imaginación no es un mecanismo de evasión, sino un procedimiento metafórico cargado de potencia por la magnífica prosa de Abeille y por su mirada inteligente a la sociedad y a la condición humana.

Los jardines estatuarios, Jacques Abeille, (Sexto Piso), 9 junio 2014

09/06/2014

Libro de iniciación en el viaje, de búsqueda de respuestas, un éxodo a toda la humanidad de la palabra. Misterio, cultura, barbarismo, un príncipe nómada y grandes rencores. Eso se llama literatura. Y es como decir: no me di cuenta de que el día era poco y caminé lentamente hacia la noche. La metafísica la deciden ustedes.

Descargar

Autor: Abeille, Jacques

Abeille, Jacques

Jacques Abeille, también conocido como Léo Barthe, nació en 1942. Profesor de Arte, es autor de una obra difícilmente clasificable. Su saga Le Cycle des contrées, que se desarrolla en países imaginarios, ha sido comparada incluso con la de Tolkien, pero también con la literatura de Julien Gracq o con la épica islandesa. Los jardines estatuarios es la primera de estas novelas. En 2010, fue merecedor del premio Wepler.