Buscador de libros

Busqueda avanzada
JARDÍN INTERIOR DE LA BURGUESÍA, EL: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JARDÍN INTERIOR DE LA BURGUESÍA, EL GULLON,GERMAN

El jardín interior de la burguesía analiza la novela moderna en España, entendiéndola como expresión artística y como compromiso social.

Editorial:
Colección:
OBRAS CLAS. LITERATURA / ESTUDIO CRITICO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9742-134-8
EAN:
9788497421348
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hoy entendemos que esas dos caras del fin de siglo español, el noventayochismo y el modernismo, resumen la paradoja de nuestra literatura moderna, quizás de todas las letras occidentales. Por un lado, la literatura quiere presentarse fuerte, guiada por la razón, comprometida con el mundo, con el hombre, y, por otro lado, que resulte sensible, artística. Así, la manera noventayochista, la valoración racional de un complicado momento histórico, compite con la estética de la literatura modernista, que ofrecía formas de expansión al hombre a través de su sensibilidad. Los grandes autores de la época, Pío Baroja o Ramón del Valle-Inclán, supieron conjugar ambas maneras, mostrando esa mezcla de razón y sentimiento que reconocemos.

Autor: Gullón, Germán

Germán Gullón es en la actualidad Catedrático de Literatura Española e Investigador en la Escuela de Estudios Culturales de la Universidad de Amsterdam. Su obra crítica, estudios y ediciones (Galdós, Ganivet, Pereda, Unamuno, Ana María Matute, José Ángel Mañas...) resultan fundamentales para la interpretación y entendimiento de los aspectos culturales y formales de la literatura de los siglos XIX y XX.