Buscador de libros

Busqueda avanzada
JENNY TREIBEL: portada
  • N° páginas : 228
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JENNY TREIBEL FONTANE,THEODOR

«ENTRE LAS VEINTE MEJORES NOVELAS ALEMANAS DE SIEMPRE» (EL PAÍS)

Editorial:
Traductor:
Constanza Pelechá Vela
Colección:
CLASICOS EN EL PRESENTE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92806-99-7
EAN:
9788492806997
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ambientada en el Berlín de finales del siglo XIX, esta obra gira en torno a dos familias: la de los Treibel, una adinerada familia de industriales, y la formada por el profesor Schmidt y su hija Corinna. Ésta quiere casarse con Leopold, hijo de los Treibel, que le ofrece una vida más acomodada; pero las rígidas normas sociales de la burguesía serán un gran impedimento para conseguirlo. Esta obra es el retrato de una burguesía pedante y sensiblera que, no pudiendo aportar valores propios a la sociedad, emula a la aristocracia y se rodea de intelectuales para parecer lo que no es.

El libro en los medios

Un exponente del realismo alemán

14/01/2013

La tertulia literaria de Anna Rossell

Theodor Fontane, de Jenny Treibel (Editorial Erasmus) Los Lunes de El Imparcial, 23 diciembre

02/01/2013

"Fontane presenta una obra cuyo éxito rebasó las fronteras de su tiempo influyendo a autores como Thomas Mann, que le consideraron un gran maestro capaz de aunar el placer estético y las nociones ilustradas del idealismo alemán".

Descargar

Reseña de Luis Ramoneda

19/12/2012

Aceprensa

Descargar

Reseña en Troa librerías

08/11/2012

Novela romántica en la que su autor muestra un estilo cuidado y muy descriptivo con el que ambienta las costumbres de una sociedad superficial en la que predominaba una rígida mentalidad en torno al amor y al matrimonio.

Reseña en Troa librerías

08/11/2012

Novela romántica en la que su autor muestra un estilo cuidado y muy descriptivo con el que ambienta las costumbres de una sociedad superficial en la que predominaba una rígida mentalidad en torno al amor y al matrimonio.

JENNY TREIBEL (Editorial Erasmus) Blog Creahistorias.com

16/10/2012

"...pero las rígidas normas sociales de la burguesía serán un gran impedimento para conseguirlo. Esta obra es el retrato de una burguesía pedante y sensiblera que, no pudiendo aportar valores propios a la sociedad, emula a la aristocracia y se rodea de intelectuales para parecer lo que no es".

Autor: FONTANE, THEODOR

FONTANE, THEODOR

Theodor Fontane (1819-1898) es el más importante escritor realista alemán del siglo XIX. Ejerció como crítico de teatro y corresponsal de guerra. A sus casi 60 años emprendió la actividad de novelista que le ganó la celebridad y el prestigio que hoy conocemos. Pero no fue hasta su relato «La adúltera» (1882) que halló su estilo personal y la particular temática en que se centraría en adelante, dando lugar a la serie de excelentes obras (entre las que se encuentra «Bajo el peral»,1885) que culminarían en «Effi Briest» (1894), pieza maestra que suele equipararse a Madame Bovary y Ana Karenina.