Buscador de libros

Busqueda avanzada
JERNIGAN: portada
  • N° páginas : 362
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JERNIGAN GATES,DAVID

Con esta sorprendente primera novela, tan disparatada y cáustica como genial,David Gates creó uno de los antihéroes más memorables de la literatura reciente. Finalista del Premio Pulitzer.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-17-0
EAN:
9788492663170
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Peter Jernigan tiene poco más de cuarenta años, vive en un barrio residencial de Nueva Jersey con su hijo adolescente, Danny, y trabaja en una inmobiliaria neoyorquina. Inteligente pero con escaso éxito, Jernigan naufraga en una adocenada vida de la que no consiguen sacarlo ni sus adicciones ni su sarcasmo. Su estrafalaria manera de relacionarse con los demás y la reciente muerte de su mujer lo arrastran a una tortuosa decadencia. Parece que las cosas pueden empezar a cambiar cuando conoce a Martha Peretsky, la madre divorciada de la novia de su hijo, e inician una prometedora relación. Jernigan es la divertídisima historia de un hombre que dejándose llevar por sus peores cualidades consigue convertir su vida en un estrepitoso fracaso. Una desternillante disección del egoísmo, la indiferencia y la crueldad humanas.

Autor: GATES, DAVID

GATES, DAVID

David Gates (1947) nació en Clinton, Connecticut. Tras dedicarse a los más diversos oficios (profesor, músico, taxista o recepcionista), en 1979 comenzó a trabajar en Newsweek, revista de la que llegaría a ser redactor jefe, y en la que escribiría hasta 2008, principalmente sobre temas literarios y musicales. Es autor de dos novelas: Jernigan (1991), finalista del Premio Pulitzer, y Preston Falls (1998), finalista del National Book Critics? Circle Award; y de la colección de relatos The Wonders of the Invisible World (1999), finalista también del National Book Critics? Circle Award.