Buscador de libros

Busqueda avanzada
Jesucristo: historia y misterio: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 270 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Jesucristo: historia y misterio BONHOEFFER,DIETRICH

A través de las palabras de Bonhoeffer se entabla uno de los diálogos más profundos entre el pensamiento moderno y la tradición teológica.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
RELIGION CATOLICA;
ISBN:
978-84-9879-637-7
EAN:
9788498796377
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1933 imparte Dietrich Bonhoeffer un curso con el que subraya la urgencia de cultivar el asunto central de la teología, precisamente en la hora crítica del presente histórico: la pregunta de quién es Jesucristo. A través de las palabras de Bonhoeffer cobran nueva vida las sutiles cuestiones cristológicas de la Iglesia primitiva y de la Reforma. Los dos comentarios bíblicos también reunidos aquí, «Creación y caída» y «Tentación», este último destinado en 1938 a un grupo de jóvenes pastores en situación ilegal, son reflejo del estilo hermenéutico, de inconfundible perfil, del teólogo alemán.

Autor: Bonhoeffer, Dietrich

Nació en Breslau en 1906. En 1927 obtuvo su doctorado en teología y fue profesor de teología sistemática en la Universidad de Berlín . Pronto los acontecimientos hicieron que comenzara su actividad política dentro y fuera de la Iglesia. Se pronunció reiteradamente en contra del régimen nazi. Fue ejecutado el 9 de abril de 1945 en Flossenburg, una semana antes de que las fuerzas aliadas entraran en el campo. En la cárcel, Bonhoeffer no dejó de escribir, produciendo durante este tiempo algunos de sus textos más significativos y de los de más influencia en la teología cristiana de este siglo.