Buscador de libros

Busqueda avanzada
JESúS Y LAS MUJERES: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 230 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JESúS Y LAS MUJERES PIñERO,ANTONIO

Estudio sobre la relación que mantuvo Jesús con las mujeres que le rodearon.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
RELIGION CATOLICA;
ISBN:
978-84-9879-501-1
EAN:
9788498795011
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde mediados del siglo xx se interpreta a Jesús como el inventor del feminismo en la Antigüedad y como uno de sus más señeros representantes hasta hoy. Este libro presenta y analiza prácticamente todos los textos que nos ofrece la literatura evangélica, tanto la aceptada como la rechazada por la Iglesia, de los tres primeros siglos sobre el tema «Jesús y las mujeres». Al estudiar los pasajes pertinentes distingue los valores de historicidad o autenticidad de cada texto, y obtiene conclusiones parciales sobre el trato de Jesús con las mujeres y la consideración que sobre ellas tenía Jesús en los diversos ámbitos de la vida: posición social, matrimonio, divorcio y familia en general. En las conclusiones el autor toma postura, una vez estudiados todos los datos, sobre la controversia siempre viva acerca de si Jesús y su mensaje compartían las ideas sexistas propias de su época, o si fue realmente un innovador en este sentido. Se trata de dilucidar si la idea de que Jesús fue el primero en luchar en pro de la liberación de la mujer es correcta, o bien si esta concepción es uno de los mitos formulados por diversas investigaciones sobre los orígenes del cristianismo.

El libro en los medios

"Jesús y las mujeres" (Trotta) - Revista de Libros, enero 2015

17/03/2015

Es innegable que la visión «feminista» de la teología cristiana suscitó, y aún suscita, encendidos debates que han obligado a dar respuesta a cuestiones deliberadamente ignoradas por la exégesis tradicional.

Autor: Piñero, Antonio

Es catedrático de Filología Neotestamentaria en la Universidad Complutense de Madrid. Ha enseñado lengua copta en esta Universidad en la sección de Filología Bíblica Trilingüe. Es editor y coautor de la serie Apócrifos del Antiguo Testamento (6 vols., 1983-) y de Hechos Apócrifos de los apóstoles (con Gonzalo del Cerro) (2 vols., 2005). De entre sus estudios dedicados al Nuevo Testamento destacan El otro Jesús. Vida de Jesús según los evangelios apócrifos (1993) y El Nuevo Testamento. Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos (con J. Peláez) (1996; ed. inglesa 2003). Además ha editado y colaborado en los siguientes libros colectivos: Orígenes del cristianismo. Antecedentes y primeros pasos (1991), Fuentes del cristianismo. Tradiciones primitivas de Jesús (1994), En la frontera de lo imposible. Magos, médicos y taumaturgos en el Mediterráneo oriental en época de la Biblia (2001) y Biblia y Helenismo. Pensamiento griego y formación del cristianismo (2006). En esta misma Editorial, es editor y coautor de la obra Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi, en tres volúmenes (I, 2000; II, 2004; III, 2000).