Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS JINETES DEL ALBA: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS JINETES DEL ALBA FERNANDEZ SANTOS,JESUS

Una historia de amor y muerte durante la Revolución de Asturias de 1934. La novela en que se basó la serie de TVE de Vicente Aranda, con Victoria Abril y Jorge Sanz.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15973-67-6
EAN:
9788415973676
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el balneario asturiano de Las Caldas, próximo a la montaña donde pastan los caballos asturcones, Martín, un joven sin más oficio que el de pastorear las yeguadas, calienta la cama de la dueña, a la vez que se enamora de Marian, hija del ama de llaves. En este universo de marcadas desigualdades sociales, Martín se enrola con las tropas anarquistas de la revolución de octubre de 1934, preludio de la posterior Guerra Civil. Relato coral, donde los personajes muestran abiertamente las precariedades del factor humano, Los jinetes del alba es una novela apasionante, ajena a corrientes y modas, que se agranda con el paso del tiempo. Fue llevada a la pantalla con gran éxito por Vicente Aranda en una superproducción televisiva protagonizada por Victoria Abril, Jorge Sanz y Maribel Verdú.

El libro en los medios

"Los jinetes del alba" (Reino de Cordelia) - Encuentros de Lecturas, 14.06.16

14/06/2016

Cuando se cumplen algo más de treinta años de su primera edición, Reino de Cordelia reedita Los jinetes del alba, la novela que Jesús Fernández Santos publicó en 1984.

Autor: Fernández Santos, Jesús

Fernández Santos, Jesús

(Madrid, 1926 - Cerulleda, León, 1986) fue uno de los escritores y cineastas más relevantes de la generación de los 50, de la que también formaron parte Ignacio Aldecoa, Carmen Martín Gaite o Ana María Matute. Su primera novela, Los bravos (1954), se adelantó a El Jarama de Sánchez Ferolosio en el planteamiento de una novela social impregnada del realismo italiano e influida en su técnica narrativa por la Generación Perdida norteamericana. Crítico de cine de El País, obtuvo todos los premios más importantes, como el Nacional de Literatura, el Planeta y el Nadal.