Buscador de libros

Busqueda avanzada
JONAS MEKAS DIARIOS - DVD: portada
  • N° páginas : 1
  • Medidas:
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
El editor no ha facilitado más datos

JONAS MEKAS DIARIOS - DVD MEKAS,JONAS

Editorial:
Colección:
CD / DVD
ISBN:
978-84-00-00004-2
EAN:
9788400000042
Precio:
28.88 €
Precio con IVA:
34.94 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

El libro en los medios

Mekas, 90 aniversario (Editorial Intermedio) Culturas, La Vanguardia, 16 enero 2013

16/01/2013

Se ha convertido en el director de referencia para muchos jóvenes creadores.

Descargar

Pack Jonas Mekas (Editorial Intermedio) Culturas, La Vanguardia, 16 enero 2013

16/01/2013

Mekas, el hombre que rompió barreras en el lenguaje cinematográfico, que asaltó primero las calles con su cámara Bolex y después con una de vídeo, que borró las fronteras entre documento, ficción y retrato íntimo.

Descargar

Fragmentos del Paraíso (Editorial Intermedio). Diario de Cádiz, 26 diciembre

28/12/2012

"El cine de Jonas Mekas parece estar atravesado por la urgencia de la captura del instante como único gesto posible para restituir la sensación de pérdida o de desarraigo. Una captura que es siempre compulsiva, vibrante, aparentemente desordenada y caótica, una captura del momento que se desvanece en el mismo acto de filmar (?filmo, luego existo? o ?yo no hago películas, yo filmo?, suele proclamar siempre el cineasta), fragmentos fugaces que funcionan como haikus que cantan la belleza del mundo ante la mirada de un expatriado que, desde las calles de Brooklyn o Manhattan, observando desde la ventana de su apartamento, recuerda la Lituania rural de su infancia como el auténtico (e irrecuperable) paraíso perdido."

Diarios de Jonas Mekas (Editorial Intermedio). Blog La Buena Vida, 26 diciembre

27/12/2012

"Mekas ?, con sus ochenta y siete años y su sombrero negro, siluetado por la luz que llegaba de fuera de la sala. Para mí, era como estar delante de John Ford o algún otro mito del cine. Y no podía dejar de pensar que Mekas nació en 1922, que escapó de los campos de concentración nazis y que acabó instalándose en Nueva York, donde se hizo con una cámara Bolex y empezó a filmar su vida de emigrante, convirtiéndose en uno de los pioneros del cine diario y del cine undergroung."

El guardián del cine libre cumple 90 años (Editorial Intermedio). El País, 24 diciembre

26/12/2012

"Mekas, el hombre que rompió barreras en el lenguaje cinematográfico, que asaltó primero las calles con su cámara Bolex y después con una de vídeo, que borró las fronteras entre documento, ficción y retrato íntimo, que convirtió paisajes reales en oníricos, que filmó un puzle infinito de experiencias personales, y sobre todo, que nos enseñó que se puede hacer cine, gran cine, de una forma profundamente libre, cumple hoy 90 años. Una retrospectiva en la Serpentine Gallery de Londres, la llegada de sus Correspondencias con José Luis Guerín al Centro Pompidou de París y la edición por fin en España de parte de su filmografía (Jonas Mekas: diarios) a cargo de Intermedio, celebran la importancia de un hombre sin el que es imposible entender los derroteros del cine actual."

Jonas Mekas. Diarios (Intermedio) El Cultural, El Mundo, 14 diciembre

14/12/2012

Es considerado el inventor y uno de los máximos exponentes del "diario filmado". Sus películas suponen frágiles registros de momentos huidizos y bellos de su vida cotidiana.

Descargar

Autor: Mekas, Jonas

Mekas, Jonas

Jonas Mekas (Semeni?kiai, Lituania, 23 de diciembre de 1922) es la piedra angular del cine undergroun estadounidense. En 1962 fundó la Filmmakers Cooperative y en 1970 los Anthology Film Archives de Nueva York, estrechamente relacionados con la escena del cine experimental y el pop: Andy Warhol, Nico, Allen Ginsberg, Yōko Ono, John Lennon. Es considerado el inventor y uno de los máximos exponentes del "diario filmado". Sus películas suponen frágiles registros de momentos huidizos y bellos de su vida cotidiana.