Buscador de libros

Busqueda avanzada
Joseph Conrad y su mundo: portada
  • N° páginas : 434
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Joseph Conrad y su mundo CONRAD,JESSIE

«Una de las mejores biografías jamás escritas.» The New York Times «Tiene las virtudes de la mejor novela y la mejor biografía.»The Washington Post

Editorial:
Traductor:
Gabriela Bustelo
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA FEMENINA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-96867-84-0
EAN:
9788496867840
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Buena parte de la existencia azarosa de Joseph Conrad, una vida plagada de acontecimientos inverosímiles tras abandonar su Polonia natal, ha pasado desapercibida. En este libro, que combina lo mejor de la novela y la biografía, se revelan con toda franqueza detalles de la vida del escritor que sólo su esposa Jessie conocía: reacciones en privado como marido y genio literario; su humor melancólico y sus debilidades; su temperamento y métodos de trabajo; la poderosa obsesión por el mar y la lucha por la liberar su alma creativa. Gracias a Jessie, es posible rastrear las experiencias de Joseph Conrad como marino con apenas 18 años, las vivencias durante su paso por Francia e Inglaterra, así como el estallido de la Primera Guerra Mundial en Viena o su visita a Estados Unidos con motivo de la presentación de sus libros. Jessie Conrad ofrece descripciones de las numerosas personas con quienes la familia del autor tuvo trato, así como de amigos y enemigos pertenecientes al mundo literario. Joseph Conrad y su mundo es el retrato de un hombre que nunca ejerció de centro de su círculo, y que intentó alejarse de éste para concentrarse por completo en la escritura.

El libro en los medios

Conrad, genialidad e intemperancia, (Sexto Piso), El universal, 4 mayo 2014

04/05/2014

Disfrutamos de un libro excepcional: Joseph Conrad y su mundo (Sexto Piso, 2011), de Jessie Conrad, que nos ha imbuido durante largos días en el trasiego existencial del autor de El corazón de las tinieblas y El agente secreto.

La aventura doméstica (Sexto Piso) Página 12, 30 diciembre

02/01/2013

Joseph Conrad y su mundo es el retrato de un hombre que nunca ejerció de centro de su círculo, y que intentó alejarse de éste para concentrarse por completo en la escritura.

"Te amaré con rencor" (El Periódico, 2 febrero)

02/02/2012

"La editorial Sexto Piso acaba de publicar Joseph Conrad y su mundo, donde el novelista se somete al temible testimonio de su viuda. Jessie Conrad decidió contar a sus tres nietos las décadas en compañía del egregio abuelo".

"Vida cotidiana de un marinero en tierra" (Babelia, 14 enero)

14/01/2012

"Son, en definitiva, los recuerdos de una mujer, de la que su marido decía que tenía "un hipertrofiado sentido del humor", que no perdía la cabeza, a diferencia de su consorte, sobre todo cuando tenía ataques de gota; pero que fue un apoyo imprescindible para que pudiese desarrollar su obra literaria y, sobre todo, su vida sentimental y cotidiana".

Joseph Conrad y su mundo (El Cultural, 22 diciembre)

22/12/2011

"En su caso, a uno de los grandes escritores de su tiempo, el afamado Joseph Conrad, a quien conoció cuando ella tenía veinte años y el autor casi le doblaba en edad. Tras un cortejo sumario, éste pidió su mano, justificando su pretensión con el curioso argumento de que ?le quedaba poco tiempo de vida?, lo que parecía anunciar que el principal cometido de la joven esposa iba a ser cuidar de un hombre enfermo".

Joseph Conrad y su mundo" (Leer, diciembre)

20/12/2011

Joseph Conrad y su mundo es el retrato de un hombre que nunca ejerció de centro de su círculo, y que intentó alejarse de éste para concentrarse por completo en la escritura.

"El escritor en la intimidad" (Qué leer, diciembre)

14/12/2011

«Una de las mejores biografías jamás escritas.»

"Joseph Conrad, "amo y señor" doméstico" (La Voz de Galicia, 19 noviembre)

21/11/2011

"LA ESPOSA DEL ESCRITOR POLACO PRESENTA UNA COMPLETA VISIÓN DEL AUTOR «EN PANTUFLAS», MUY LEJOS DE SU PRESTIGIOSA IMAGEN PÚBLICA"

Joseph Conrad y su mundo" (El Boomeran(g), 16 noviembre)

16/11/2011

"Gracias a su esposa Jessie, es posible ahora rastrear las secuelas tras haberse enrolado como marino con apenas 18 años, las vivencias durante su paso por Francia e Inglaterra, así como el estallido de la Primera Guerra Mundial en Viena o su visita a Estados Unidos con motivo de la presentación de sus libros".

"El inimitable mundo de Joseph Conrad" (Te interesa.es, 2 noviembre)

08/11/2011

"En "Joseph Conrad y su mundo", Jesse Conrad narra los aspectos de la vida cotidiana de su marido".

"Esta notable obra puede ser descrita como una biografía, memorias y novela" (Blog Las mujeres que leen son peligrosas, 17 octubre)

19/10/2011

"«Conrad y su Mundo» nos ofrece el retrato de una curiosa pareja que decide contraer matrimonio por motivos casi misteriosos, pues desde el inicio, es evidente que el amor y la pasión están ausentes".

(Blog El placer de la lectura, 16 octubre)

17/10/2011

"El libro es atractivo y entretenido, se lee con mucho interés incluso aquellos que no conozcan nada sobre Conrad pueden leerlo y sentirse atrapados en sus páginas".

Conrad feroz

04/10/2011

en todas las librerías la biografía definitiva de Józef Teodor Konrad Korzeniowski, conocido como Joseph Conrad. A diferencia de otras como la de Stape y el clásico estudio de Theodore Erhsam ?o los más recientes de David Tutein o el más logrado, de Ian Watt?, ésta está firmada por su esposa, compañera y colaboradora. Abordar una biografía que nos marque la línea de puntos necesaria para cubrir las lagunas de una vida y que resulte literaria es empresa harto difícil, que Jessie ha superado holgadamente. No sólo porque consiga poner el foco allí donde otros biógrafos nos sustrajeron, sino porque nos transmite sus zonas de sombra, sus contradi-cciones, miedos e imposturas. Jessie, la escritora que publicó poco, era en cambio quien corregía sus originales, recibía a sus invitados y le fue fiel hasta la muerte. Publicado originalmente en 1937, éste es un texto lleno de respeto por el que desfilan Galsworthy, Kipling, Henry James, Bernard Shaw y Russell, y episodios desconocidos, pero en modo alguno condescendiente. Deja patente la arrogancia, egolatría, magnetismo, y una ambición literaria grandilocuente capaz de abrumar, enamorar y marear con idéntica fuerza, del hombre que se retiró de la Marina a los 38 años y se dedicó al oficio de la pluma, convirtiéndose, junto a James, en el primer escritor premodernista. Un obra imprescindible.

"Conrad feroz" (La Razón, 28 septiembre)

04/10/2011

"En siete días estará en todas las librerías la biografía definitiva de Józef Teodor Konrad Korzeniowski, conocido como Joseph Conrad. A diferencia de otras como la de Stape y el clásico estudio de Theodore Erhsam ?o los más recientes de David Tutein o el más logrado, de Ian Watt?, ésta está firmada por su esposa, compañera y colaboradora".

Autor: CONRAD, JESSIE

CONRAD, JESSIE

JESSIE GEORGE CONRAD, nacida en 1873, fue la esposa del famoso escritor polaco Józef Teodor Konrad Nałęcz-Korzeniowski, más conocido como Joseph Conrad. Ignorada por la crítica e injustamente ensombrecida por la figura de su marido, es autora de varias obras, entre ellas: A Handbook of Cookery for a Small House, Joseph Conrad as I Knew Him y Joseph Conrad y su mundo. Jessie Conrad se revela en sus textos como una mujer brillante y con gran sentido del humor. Murió en Canterbury en 1936.