Buscador de libros

Busqueda avanzada
José Saramago: portada
  • N° páginas : 180
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

José Saramago BAPTISTA-BASTOS,ARMANDO

UNA PROFUNDA CONVERSACIÓN ENTRE SARAMAGO Y BAPTISTA-BASTOS,sobre la utopía, la escritura, el arte y la creatividad. CONTIENE FOTOS INÉDITAS DE SARAMAGO.

Editorial:
Traductor:
Pilar del Río
Colección:
VARIOS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-939471-0-1
EAN:
9788493947101
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Baptista-Bastos y Saramago, voces de la resistencia, del 25 de abril portugués, de la democracia que cada día necesita una palabra para consolidarse. Dos sabios paseando entre volcanes, viendo islas y tendiendo puentes. O rompiendo amarras con cuanto de feo y malsano pretende mantenernos unidos a una concepción de la vida caduca y sin alma que repudiamos. Dos hombres de ética frente a frente. O mejor dicho, juntos. Hablando sin pretensiones y, sin embargo, creando un mundo donde cabemos todos. ¿Se le puede pedir algo más a un libro?". (Del prólogo de Pilar del Río)

El libro en los medios

"El joven Saramago" (Babelia, 24 marzo)

26/03/2012

UNA PROFUNDA CONVERSACIÓN ENTRE SARAMAGO Y BAPTISTA-BASTOS,sobre la utopía, la escritura, el arte y la creatividad. CONTIENE FOTOS INÉDITAS DE SARAMAGO.

Descargar

Presentación del libro "Jose Saramago. Un retrato apasionado"

30/11/2011

En la presentación intervinieron Pilar del Río y César Antonio Molina y actuaron Luis Pastor y Lourdes Guerra.

"José Saramago. Un retrato apasionado" (Blog Miguel Ángel Vázquez Medel, 22 noviembre)

22/11/2011

"José Saramago. Un retrato apasionado es un viaje al corazón y a la ética de este autor universal tanto por su literatura como por su compromiso. Como explica Pilar del Río en el prólogo del libro ?Por eso es tan importante hablar del mundo con seriedad y rigor, desde el corazón de la tierra, tal vez desde Lanzarote, para seguir avanzando hasta ese día, levantado y principal, en que por tener todos espacio, casa y libertad podamos decir, sin mentir, sin cinismo, ahora sí, ahora ya somos seres humanos.?"

"Charla con un visionario "apocalíptico"" (El País, 10 noviembre)

11/11/2011

Pilar del Río, esposa del escritor portugués, presenta "José Saramago, un retrato apasionado", la conversación entre el Nobel de Literatura y el periodista Armando Baptista-Bastos.

"El más íntimo Saramago se "retrata" en su nuevo libro de conversaciones con Baptista-Bastos" (Diario Crítico, 10 noviembre)

10/11/2011

"La amistad de Baptista-Bastos con Saramago viene de muy atiguo, porque lo conoció en la durísima época de luchas contra la dictadura de Salazar, y a partir de ahí tejió una amistad con él que atravesaba la política para convertirse en una mirada compartida sobre el mundo"

Autor: Baptista-Bastos, Armando

Baptista-Bastos, Armando

Armando Baptista-Bastos nació en Lisboa el 27 de febrero de 1934. Es periodista y ha trabajado en las redacciones de O Século, República y Diario Popular, entre otros diarios. Por su actividad periodística ha sido galardonado con el Premio Gazeta, Premio Casa da Imprensa/Orgulo de Uma Profissāo y el Premio Artur Portela. Su actividad abarca tres áreas: el ensayo cinematográfico, el periodismo y la ficción. Como escritor ha obtenido los premios Premio Literário Município de Lisboa y el premio P.E.N. Club Portugués de Ficción por A Colina de Cristal (1987), El premio de la Crítica do Centro Portugués de la Asociación Internacional de Críticos Literários (ex-aequo), 2002 por No interior da tua ausência, y en el año 2006 el premio Crónica João Carreira Bom y el premio otorgado por el Club Literario de Oporto.