Buscador de libros

Busqueda avanzada
JÓVENES TALENTOS: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 344
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JÓVENES TALENTOS GROZNI,NIKOLAI

Una novela sobre la obsesión por la música y el aprendizaje de un pianista prodigioso en la Bulgaria comunista

Traductor:
Damià Alou
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15625-09-4
EAN:
9788415625094
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Sofía, Bulgaria, a finales de los ochenta, la vida bajo el anquilosado régimen comunista no puede ser más lúgubre. En el viejo edificio de la Escuela de Música para Jóvenes Talentos, la mayoría de los profesores trata a sus alumnos como si la música que les enseñan no tuviera ningún poder para conmoverlos. Konstantin, un pianista de quince años y talento excepcional, confinado en la escuela durante la mayor parte del día, no pierde ninguna oportunidad de manifestar su rebeldía. Inteligente y arrogante, se debate entre el deseo de sobresalir y el de fracasar estrepitosamente. Pese a todo, interpreta apasionadamente a los grandes maestros. El aprendizaje de cada pieza es un nuevo reto que le revela exquisitos matices y el piano, un refugio de la realidad, pero también la cadena que lo mantiene unido a ella y que quizá pueda sacarlo del país. Hipnótica e incisiva, una cautivadora narración sobre la angustia adolescente y un certero retrato de la vida tras el Telón de Acero.

El libro en los medios

Jóvenes talentos (Libros del Asteroide). Levante, 10 mayo 2013

10/05/2013

"Konstantine es un pianista de quince años que pasa la mayor parte del día en la Escuela de Música para Jóvenes Talentos en la Bulgaria comunista."

Descargar

Jóvenes talentos (Libros del asteroide). Libros y Viajes, 1 abril 2013

06/05/2013

"Junto al placer espiritual que destila la música, se amontonan los restos de un naufragio en un mar hecho de sorna implacable hacia los profesores, crítica mordaz hacia las materias de estudio consideradas un insulto a la inteligencia, desprecio mayúsculo hacia la mayoría de compañeros tan inútiles como los mismos profesores, condena sin paliativos a la obediencia ciega de ese rebaño compuesto por quienes siguen las directrices oficiales y confían en las fatuas promesas del Partido. No queda títere con cabeza tras la implacable crítica de Konstantin, aguda y demoledora, ácida y ocurrente, para la diversión del lector y para poner en su sitio a un sistema fracasado y absurdo, y para hacer desde la ficción la crónica de un país que bien pudiera extenderse a todo lo que fue la llamada ‘Europa del Este’."

Jóvenes talentos (Libros del Asteroide). Diario de Levante, 1 marzo 2013

01/03/2013

"...un cautivador viaje a la adolescencia en una escuela musical para niños prodigio en Sofía."

Descargar

El búlgaro Nikolai Grozni narra en "Jóvenes talentos" su experiencia como estudiante de piano durante la dictadura comunista (Libros del Asteroide) El País, 26 febrero 2013

27/02/2013

Ahora tiene 40 años y acaba de publicar Jóvenes talentos (Libros del asteroide), en el que a través del personaje de Konstantin ?mitad ficticio, mitad real? novela su experiencia en una opresiva escuela de música en plena dictadura comunista.

Jóvenes talentos, de Nikolai Grozni (Libros del Asteroide) Mercurio, marzo 2013

25/02/2013

"Jóvenes talentos" es una historia de fuerte impacto en dos sentidos: por su capacidad para trasladarnos la libertad y la condena que la música regala, y por su capacidad para cifrar el deterioro de un alma que debe transitar entre dos mundos irreconciliables.

Descargar

"Estrategias para ahuyentar la locura" (Libros del Asteroide) Qué leer, enero 2013

03/01/2013

Una novela sobre la obsesión por la música y el aprendizaje de un pianista prodigioso en la Bulgaria comunista.

Descargar

?Jóvenes talentos?, la música en manos de Nikolai Grozni (Libros del Asteroide). Blog Culturamas, 14 diciembre

17/12/2012

"Nikolai Grozni acaba de publicar en nuestro país Jóvenes talentos (Editorial Libros del Asteroide, 2012), una novela sobre la obsesión por la música y el aprendizaje de un joven pianista prodigio en la Bulgaria comunista. El escritor de origen búlgaro se sirvió de sus propias vivencias de adolescente en Sofía, ciudad donde se entrenó para ser pianista desde los cuatro años de edad y conoció una disciplina similar a la que retrata en su obra."

La Llar del Llibre recomienda: Jóvenes talentos, de Nikolai Grozni (Libros del Asteroide)

12/12/2012

"Pocas son las novelas modernas que contemplan como tema, de un modo preferente, la música clásica y, menos aún, las que lo hacen de un modo relevante".

Jóvenes talentos (Libros del Asteroide). El Boomeran(g), 5 diciembre

05/12/2012

"Hipnótica e incisiva, Jóvenes talentos es una cautivadora narración sobre la angustia adolescente y un deslumbrante retrato de la vida tras el Telón de Acero que nos habla del poder redentor de la música."

"Rakhmàninov i la fi del comunisme" (Libros del Asteroide) Time Out, 30 novembre

30/11/2012

"Abans de convertir-se al budisme, Nikolai Grozni ja era un virtuós del piano. En Josep Lambies parla amb ell de la Bulgària de Jívkov"

Descargar

"Chopin y humor negro" (Libros del Asteroide) El Periódico de Cataluña, 28 noviembre

29/11/2012

Una novela sobre la obsesión por la música y el aprendizaje de un pianista prodigioso en la Bulgaria comunista.

Descargar

"EL PIANISTA QUE ESCAPÓ DEL COMUNISMO" (El Confidencial, 25 noviembre)

26/11/2012

"El escritor, músico y niño prodigio Nikolai Grozni (Sofía, 1973), ha publicado recientemente en español Jóvenes talentos (Libros del Asteroride), un crudo retrato de la vida bajo el anquilosado régimen comunista de finales de los ochenta, poco antes de la caída del Telón de Acero".

Jóvenes talentos, de Nikolai Grozni (Libros del Asteroide) Blog Perdidos en la Atlántida, 14 noviembre

15/11/2012

"Esta novela aúna el poder liberador de la música con la crítica a la vida bajo el telón de Acero. Un relato emotivo y sincero sobre la angustia y el ansia de libertada. Una prosa verdaderamente musical. Muy bueno". (Librería Atlántida, Granada)

"Música contra todos los totalitarismos" (Libros del Asteroide) Nordesía, 11 noviembre

12/11/2012

Una novela sobre la obsesión por la música y el aprendizaje de un pianista prodigioso en la Bulgaria comunista.

Descargar

Autor: Grozni, Nikolai

Grozni, Nikolai

Nikolai Grozni nació en Sofía, Bulgaria, en 1973. Inició sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música «Lubomir Pipkov» y obtuvo su primer premio importante como pianista a los nueve años. Tras la caída del Telón de Acero viajó a Boston para estudiar jazz y composición en el Berklee College of Music. Comenzó a escribir durante una estancia de cuatro años en la India, en la que vivió como monje budista dedicado a los estudios filosóficos y a la vida contemplativa. Sus primeros libros, un libro de cuentos y dos novelas, se publicaron en Bulgaria a comienzos del siglo XXI. El éxito le llegaría con su libro Turtle Feet (2008), publicado originalmente en EE. UU. y basado en sus experiencias en la India. Su último libro es Jóvenes talentos (2011), un roman à clef sobre la vida de un niño prodigio en la Bulgaria comunista.