Buscador de libros

Busqueda avanzada
El joven de la vida errante: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 50 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El joven de la vida errante GUANGCI,JIANG

Uno de los grandes clásicos de la literatura China del S. XX, poeta maldito, novelista, pionero de la literatura revolucionaria y precursor de la revolución cultural.

Editorial:
Traductor:
Blas Piñero Martínez
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-941767-1-5
EAN:
9788494176715
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras la muerte de su padre a manos de los terratenientes locales y el suicidio de su madre, el joven Wang se ve obligado a buscarse un camino en la vida, recorriendo las tierras centrales de China. Durante este vagabundeo sin un destino fijo y no exento de experiencias traumáticas, el joven asiste al despertar de su conciencia, que tendrá su reflejo en el despertar de la sociedad china después de siglos de letargo. Considerada la novela pionera de la literatura revolucionaria, El libro es una de las obras más influyentes de la literatura del último siglo en China. «El lector creerá equivocadamente que soy un ser despiadado y excesivo. A mí me gusta ver la belleza en el alma y en las cosas; incluso me gusta más que a otra gente. También me gusta pasearme por el país fantasioso de los estetas. Pero ahora, todo lo que veo y oigo hace que no me sienta bien cuando paseo por esos paraísos artificiales. ¿Cómo voy a ser capaz de cantar una bella melodía después de ver lo que he visto?»

El libro en los medios

Mucho más que una larga epístola

10/12/2014

El joven de la vida errante es el libro que vamos a reseñar. Hermida Editores, dentro de su destacada línea de recuperar títulos de una gran trascendencia y carácter clásico, ha editado una obra etiquetada por el prologuista, Blas Piñero, como "el relato fundacional de la literatura china revolucionaria y proletaria".

El joven de la vida errante (Ed. Hermida editores) - Blog Libros...¿y por qué no?, 5 septiembre 2014

08/09/2014

“Yo he sufrido la crueldad y maldad de este mundo. He pasado por cosas que muchos serían incapaces de creer”, escribe al inicio del capítulo IV el narrador y protagonista de esta desgraciada historia con la que su autor, Jiang Guangci (1901-1931), se convirtió en uno de los autores más leídos durante las décadas de los años 20 y 30. Muchos escritores adscritos al realismo socialista comunista chino han manifestado que se sienten deudores de esta novela, que sólo entre 1926, fecha de su publicación, y 1933 tuvo quince ediciones, cifra que expresa el entusiasmo con el que fue recibida.

El joven de la vida errante (Ed. Hermida editores) - Leer, 3 septiembre 2014

04/09/2014

­Etique­tada como la «novela fun­da­cio­nal de la lite­ra­tura revo­lu­cio­na­ria china», El joven de la vida errante de Jiang Guangci tiene el atrac­tivo y el encanto de la narra­tiva de su tiempo; lo que, más allá de las par­ti­cu­la­ri­da­des chi­nas, la empa­renta con títu­los como La madre o cier­tas obras rea­lis­tas espa­ño­las de prin­ci­pios de siglo.

El joven de la vida errante (Ed. Hermida editores) - El Imparcial, 31 agosto 2014

01/09/2014

El joven de la vida errante, novela corta de Jiang Guangci, es una de esas secuelas. Escrita en 1926, cuenta la historia del joven Wang Zhong. En una carta que manda al viejo maestro y literato revolucionario Wei Jia, explica su caso, que es su vida, o a donde le ha llevado esta. Lázaro escribió para justificar su situación personal, un escandaloso ménage a trois. Wang Zhong escribe para que alguien conozca el por qué de una muerte casi anunciada. Y los dos lo hacen a alguien de mayor rango y edad, igual que luego lo haría Pascual Duarte. La forma y el fondo se unen en la literatura para intentar explicar lo complejo, lo personal, la desesperación inefable.

El joven de la vida errante (Ed. Hermida editores) - Leermas, 7 julio 2014

08/07/2014

Narra en primera persona el despertar de la conciencia de un joven marginado de la sociedad a través de una serie de cartas que envía a un intelectual, representante del movimiento reformador surgido a finales del siglo XIX en reacción a la vieja cultura confuciana.

"El joven de la vida errante" (Ed. Hermida editores) - Culturamas, 30 junio 2014

01/07/2014

El joven de la vida errante, ha pasado a ser el relato fundacional de la literatura china revolucionaria y proletaria

Autor: Guangci, Jiang

Guangci, Jiang

Poeta maldito y novelista, y uno de los más prominentes autores de las letras chinas, Jiang Guangci (1901-1931) era hijo de un mercader de sal de la provincia de Anhui. Estudió en Moscú, uniéndose en 1921 al recién fundado Partido Comunista Chino. De vuelta a su país, se dedicó a promocionar en Shanghái la literatura proletaria y revolucionaria. En los primeros y convulsos años de la República China, la nueva literatura estaba destinada desempeñar un papel esencial en la transformación del país. Desde sus primer poemario Nuevos sueños (1925) y su novela corta El joven de la vida errante (1926), pasando por la polémica Las penas de Lisa (1929) o su influyente ensayo Sobre la literatura de la Revolución (1928), hasta su última obra, La tierra que ruge (1930), en la que por primera vez se describe un levantamiento campesino dirigido por los comunistas, Jiang Guangci sentó los pilares de la literatura revolucionaria del siglo XX en China. Expulsado del Partido Comunista en 1930, empobrecido y aislado por sus antiguos compañeros de ruta, y con una salud mental cada vez más deteriorada, murió tuberculoso a los treinta años.