Buscador de libros

Busqueda avanzada
JUANITO DIMINUTO: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 950 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

JUANITO DIMINUTO BUSCH,WILHELM

La historia de un Pulgarcito que, al mismo tiempo, ejercía de sastrecillo valiente. Un cuento inédito en español, dibujado a color y con el texto en verso.

Editorial:
Traductor:
de Cuenca García Alegre, Álvaro y de Cuenca y Prad
Colección:
SNACKS DE CORDELIA
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-15973-46-1
EAN:
9788415973461
Precio:
8.85 €
Precio con IVA:
9.20 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Juanito diminuto" es la peculiar visión de Wilhelm Busch sobre un enanito matón y pendenciero, mital Pulgarcito mitad sastrecillo valiente. Ilustrada y escrita en verso por Busch, al igual que la mayor parte de su obra, contiene todos los elementos que han inmortalizado a este gran creador alemán, considerado uno de los padres del cómic: acción trepidante, pasión por las fábulas de tradición clásica, sentido del humor directo y provocador. Para publicar esta versión, traducida y adaptada al verso por Álvaro de Cuenca y Luis Alberto de Cuenca, que también se encargan de la edición, se ha trabajado con dos ediciones del original alemán, una fechada el mismo año de la muerte de Busch, 1908, y otra de 1964 donde se recoge la maqueta original del cuento, bocetada y escrita a mano por el autor.

El libro en los medios

Juanito Diminuto (Reino de Cordelia)- Diario de Jerez 08.12.2015

08/12/2015

«Las vacaciones son para leer y regalar libros» Y como cierre del apartado para adolescentes, y pensando en esos coleccionistas a los que les interesa la historia de lo escrito y lo dibujado, "Juanito Diminuto" de Wilhelm Busch, en la editorial Reino de Cordelia. Libro en pequeño formato que reproduce la publicación de 1880, pareados con la historia de un particular Pulgarcito profusamente ilustrado por este precursor del cómic.

Autor: Busch, Wilhelm

Busch, Wilhelm

Wilhelm Busch (Wiedensahl, 1832 - Mechtshausen, 1908) ha pasado a la historia por ser el autor de Max y Moritz, obra gráfica con textos en verso publicada en 1865 y que sería una de las grandes fuentes de inspiración del cómic norteamericano, que realizó su propia versión de estos personajes en la serie The Katzenjammer Kids ( 1897), creada por el inmigrante alemán Rudolph Dirks. Pero, aparte de este papel decisivo en el nacimiento de la historieta, Busch fue también un notable poeta y pintor.