Buscador de libros

Busqueda avanzada
Juan Andrade: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Juan Andrade AA.VV

La trayectoria revolucionaria y antiestalinista de Juan Andrade personifica buena parte de la historia del primer PCE, del POUM y del exilio de izquierdas.

Editorial:
Colección:
VIENTO SUR
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-937973-6-2
EAN:
9788493797362
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este volumen presenta una selección de textos -la mayoría inéditos- de quien fuera histórico líder del POUM. Sus escritos sobre la fundación del primer PC español, sobre las tristes "jornadas de mayo" durante la guerra civil o sobre el proceso de colectivizaciones recuperan una visión de nuestra historia reciente tan radicalmente revolucionaria como antiestalinista. En el análisis de la trayectoria seguida por el movimiento obrero y la izquierda en el Estado español durante la primera mitad del siglo pasado han predominado las interpretaciones vinculadas a las corrientes socialdemócratas y comunistas oficiales e incluso a las anarquistas. Las procedentes de la izquierda marxista y antiestalinista, representada principalmente por el Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), raramente han podido llegar al gran público, si bien en los últimos años han aparecido algunas de las principales obras de Andreu Nin y Joaquim Maurín, dos de sus principales dirigentes.

Autor: Romero, Miguel

Miguel Romero es editor de la revista Viento Sur y militante de IA (Izquierda Anticapitalista). Formó parte del Frente de Liberación Popular desde 1966 hasta su disolución en 1969. Posteriormente fue durante muchos años dirigente de la LCR y representó a la organización en la IV Internacional.

Autor: Pagès, Pelai

Pelai Pagès es historiador y autor de diversas obras sobre el POUM y Andreu Nin

Autor: Pastor, Jaime

Pastor, Jaime

Jaime Pastor , profesor de Ciencia Política de la UNED, es miembro de la redacción de las revistas Viento Sur, Sin Permiso y Monthly Reviw y autor de obras y artículos sobre el Estado, la geopolítica crítica y los movimientos sociales. Es militante, desde la época de la dictadura, de la izquierda alternativa.