Buscador de libros

Busqueda avanzada
Juan Belmonte, matador de toros: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Juan Belmonte, matador de toros CHAVES NOGALES,MANUEL

Nueva y definitiva edición ilustrada del clásico de Chaves Nogales

Ilustrador:
Andrés Martínez de León y Salvador Bartolozzi
Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; TAUROMAQUIA;
ISBN:
978-84-8472-826-9
EAN:
9788484728269
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Manuel Chaves Nogales, al elaborar este reportaje publicado en 1935, dejó modestamente que Juan Belmonte, con su primera persona, envolviera la totalidad de la obra. Pero el exilio de este periodista, debido a sus ideas liberales y republicanas, y su temprana muerte en 1944, provocaron que se olvidasen sus obras. Por fortuna, la reedición de este título en 1969 permitió la recuperación de su figura, porque la fascinación producida de nuevo por su lectura amplió el abanico de interesados. Ya no fueron solo los aficionados a los toros los propagandistas de la belleza y encanto de sus páginas. Otros lectores reclamaron la reedición de su restante producción, emprendiéndose así uno de los rescates literarios más justos de las últimas décadas. Mas no debe olvidarse que el desencadenante de este redescubrimiento fue la recuperación de este precioso libro, en el que su autor se sirvió de la difícil vida de un torero para mostrar los esfuerzos y conflictos de una España en transformación.

El libro en los medios

Juan Belmonte de Chaves Nogales (Renacimiento) Qué libro leo.

16/03/2016

La oportunidad de disfrutar de nuevo de Chaves Nogales, el mejor periodista español del siglo XX. Más que una crónica taurina, es la crónica de una época y una país que se debatía entre la miseria y el progreso. La edición de Renacimiento, con numerosas fotos e imágenes, convierten un libro imprescindible en un joya de la literatura, así de claro.

Juan Belmonte de Chaves Nogales (Renacimiento) Un libro cada día

18/02/2016

Hay que ofrecer gallardamente al Destino el sitio donde pueda herirnos. Emocionan los episodios de esta vida mía, que no es ni más ni menos que todas las vidas que merecen llamarse tales, sino una sucesión constante de esfuerzos dramáticos para afirmar una personalidad penosamente forjada en lucha con el medio. Belmonte conquistó a su paisano con su personalidad y su manera de relatar anécdotas. Nada malo podría salir del encuentro de dos personajes de novela, Juan Belmonte y Chaves Nogales, que se reúnen a charlotear por las tardes en la cocina de la casa del último, en la madrileña Cuesta de San Vicente. El uno con su vida de leyenda antigua, el otro cazador de vidas de leyenda con capacidad para oír, ver y trasladar con maestría asombrosa el retrato de un hombre y de una época de España que ahora se lee como un relato de dinosaurios, tanto nos ha cambiado el pelaje de principios del siglo XX hasta ahora. Belmonte, nacido y criado en Triana en la miseria y el hambre, jugaba al toro como jugaban entonces todos los niños de mi edad, los mismos que hoy juegan invariablemente al fútbol.

Juan Belmonte, matador de toros (Renacimiento). El confidencial 18/01/15

19/01/2015

La editorial Renacimiento, dirigida por Abelardo Linares, es otra de las trincheras de los periodistas de urgencia. Se han dedicado a Chaves Nogales y afirma que trajo desde Chile A sangre y fuego y se lo dio a conocer a Andrés Trapiello.

Juan Belmonte, matador de toros (Ed. Renacimiento) - Encuentros de Lecturas, 10 septiembre 2014

15/09/2014

Juan Belmonte, matador de toros es una de las mejores biografías que se han escrito en español. Una narración de forma autobiográfica en la que la eficiente ocultación de la voz de Chaves Nogales tras la de Juan Belmonte se convierte en su mejor virtud literaria.

Manuel Chaves Nogales. Juan Belmonte, matador de toros. Su vida y sus hazañas.

02/07/2014

Juan Belmonte, matador de toros es una de las mejores biografías que se han escrito en español. Una narración de forma autobiográfica en la que la eficiente ocultación de la voz de Chaves Nogales tras la de Juan Belmonte se convierte en su mejor virtud literaria.

uan Belmonte, matador de toros (Renacimiento). Encuentro de lecturas, 25 junio 2014

25/06/2014

Juan Belmonte, matador de toros es una de las mejores biografías que se han escrito en español. Una narración de forma autobiográfica en la que la eficiente ocultación de la voz de Chaves Nogales tras la de Juan Belmonte se convierte en su mejor virtud literaria.

Juan Belmonte, matador de toros, de Manuel Chaves Nogales: Un libro tan legendario como su propio asunto.

16/06/2014

"La edición que hace Editorial Renacimiento S.A. en su colección Biblioteca de la Memoria es ejemplar, y me atrevo a decir que definitiva. Cuenta con el excelente prólogo de Alberto González Troyano y está iluminada con las ilustraciones originales de Martínez de León y Salvador Bartolozzi. Sumen a ello una fabulosa selección fotográfica. ¿Acaso se puede pedir más? No lo duden: los admiradores de Chaves Nogales estamos de enhorabuena". Guzmán Urrero para the Cult.

"Juan Belmonte, matador de toros" (Renacimiento). El Boomeran(g), 22 enero 2014

22/01/2014

"Manuel Chaves Nogales, al elaborar este reportaje publicado en 1935, dejó modestamente que Juan Belmonte, con su primera persona, envolviera la totalidad de la obra. Pero el exilio de este periodista, debido a sus ideas liberales y republicanas, y su temprana muerte en 1944, provocaron que se olvidasen sus obras."

Juan Belmonte, matador de toros (Editorial Renacimiento). Suma Cultural, 8 enero 2014

13/01/2014

"Las anécdotas que cuenta son muy amenas y reflejan muy bien, por un lado, la fauna picaresca que rodea el mundo taurino y, por otro, su teoría del toreo, al que consideraba un ejercicio de orden espiritual, un verdadero arte. El libro tiene también un impagable valor sociológico y costumbrista. Pero lo mejor, con mucho, es la capacidad literaria de Chaves Nogales de dar vida a un personaje tan absorbente como Belmonte; por eso, poco importa que a uno le gusten o no los toros para leer este libro (a mí no me gustan), pues lo que destaca es el excelente arte literario del autor."

Autor: Chaves Nogales, Manuel

Nació en una familia sevillana de clase media y buen nivel cultural, era el hijo mayor de Pilar Nogales Nogales y Manuel Chaves Rey (1870-1914). Su abuelo José Chaves Ortiz fue un conocido pintor de temas taurinos que realizó el primer cartel ilustrado de la Feria de Sevilla en 1878. Manuel Chaves Rey era periodista del periódico "El Liberal". Fue académico de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla y cronista oficial de esta ciudad.