Buscador de libros

Busqueda avanzada
JUAN LARREA. El hombre al que perseguian las palomas: portada
  • N° páginas : 456
  • Medidas: 1950 x 1350 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JUAN LARREA. El hombre al que perseguian las palomas FERNANDEZ DE LA SOTA,JOSE

La biografia más completa que existe de Juan Larrea, padre desconocido del surrealismo español, y el gran raro de la generación del 27.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-942445-8-2
EAN:
9788494244582
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Juan Larrea (Bilbao, 1895-Córdoba. Argentina, 1980). Larrea es uno de los autores más incatalogables y enigmáticos que ha dado el siglo XX. Es el gran raro de la generación del 27 y un poeta que, escribiendo en francés, influye de manera más o menos oculta en Rafael Alberti, García Lorca, Gerardo Diego y Vicente Aleixandre. Es, según Vittorio Bodini, el padre desconocido del surrealismo español. Su singuralidad poética sería suficiente para ocuparse de él, pero además Larrea es otras cosas: arqueólogo y experto en arte precolombino, crítico literario y de arte, intérprete y testigo del Guernica de Pablo Picasso, ensayista prolífico y profético, fundador de revistas, figura destacada del exilio republicano en América, guionista de Buñuel, hermano espiritual y apoderado de César Vallejo.... José Fernández de la Sota sigue su rastro escrito a través de seis países y de dos continentes y nos acerca a la aventura intelectual y humana de quien se definió a sí mismo como «un aventurero del espíritu.»

Autor: FERNÁNDEZ DE LA SOTA, JOSÉ

FERNÁNDEZ DE LA SOTA, JOSÉ

Bilbao, 1960. Es autor de una veintena de libros entre poesía, narrativa y ensayo. En dos ocasiones -1997 y 2010- ha sido galardonado con el Premio Euskadi de Literatura. En 2011 fue finalista del Premio Nacional de Poesía con su libro "Travesía de Bilbao". Entre su obra destacan los poemarios "Te tomo la palabra" (Premio Alonso de Ercilla y finalista del Premio Nacional de la Crítica), "Todos los santos" (Premio Internacional Antonio Machado), "Cumbre del mar" (Premio Alfons el Magánim), "Vacilación", "Aprender a irse" (Premio Ciudad de Córdoba) y los volúmenes de relatos "Elefantes blancos", "Negrita con diamantes" y "Suerte de perro" (Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz). En 2009 publicó el ensayo biográfico "Juan Larrea, versión terrestre". Ha codirigido el largometraje documental "Pido la paz y la palabra" y parte de su obra ha sido traducida al francés, portugués, ruso y árabe.