Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL JUDÍO DE NUEVA YORK: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 240 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL JUDÍO DE NUEVA YORK KATCHOR,BEN

En 1825, Mordecai Noah, político y dramaturgo de Nueva York poseído por una visión utópica, convocó a todas las tribus perdidas de Israel a una isla cerca de Búfalo con la esperanza de establecer un estado judío. Su fallido plan, una mera nota al pie en la historia judío-americana, es el punto de partida de la brillante epopeya imaginada por Ben Katchor que se desarrolla en las calles de Nueva York unos años más tarde.

Editorial:
Colección:
NOVELA GRAFICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-96815-61-2
EAN:
9788496815612
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un carnicero kósher caído en desgracia, un importador de artículos religiosos y calcetería femenina, un peregrino que vende polvo de Tierra Santa, un cabalista de los últimos días y un hombre que planea carbonatar el lago Erie son algunos de los personajes que se mueven en el universo de Ben Katchor. Sus vidas se cruzan en una lucha común por asentarse en el Nuevo Mundo en el momento en que estalla en un frenesí financiero que lo mismo puede conducirles a la bancarrota que a un futuro mejor.

Autor: KATCHOR, BEN

KATCHOR, BEN

Ben Katchor nació en 1951 en Nueva York. Educado en la tradición yiddish por unos padres mayores, presenta El judío de Nueva York (Astiberri, 2008) como su “visión imaginaria del comienzo del mundo que conoce y el inicio de la economía de mercado tal y como emergió en el Nueva York del siglo XIX”. Es el creador de Julius Knipl (Astiberri,2009), un fotógrafo de inmuebles que recorre las calles de Nueva York observando los detalles anodinos de la vida de la ciudad y sus habitantes. Sus historietas se publican en The New York Times y The New Yorker, entre otros muchos diarios y revistas estadounidenses. También realiza una página mensual para la revista de arquitectura Metropolis. Entre otros premios tiene el Guggenheim Fellowship.