Buscador de libros

Busqueda avanzada
El judío errante ya ha llegado: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 100 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El judío errante ya ha llegado LONDRES,ALBERT

Testimonio excepcional de la creación del Estado de Israel.

Editorial:
Traductor:
Jorge Cabezas
Colección:
SIC
Materias:
HISTORIA; GEOGRAFIA;
ISBN:
978-84-96614-92-5
EAN:
9788496614925
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1929, Albert Londres emprende un viaje para descubrir a los judíos. De Londres a Praga, pasando por los miserables guetos de Varsovia y Transilvania, sus pesquisas termina en Tel Aviv, donde ya está en marcha el sueño sionista de crear el Estado de Israel. La crónica que recoge este fascinante periplo analiza de forma profética una cuestión clave en la historia europea contemporánea: ante el antisemitismo imperante, se impone considerar como una posibilidad real la refundación de Israel. Londres es absolutamente consciente -mucho antes de que los nazis tomen el poder- del peligro que se cierne sobre las comunidades judías en Europa oriental: ?El día en que los soviets pierdan terreno, las Cruces Rojas podrán preparar sus ambulancias. La revuelta aria usará los colmillos.? No obstante, tampoco ignora la semilla de conflicto que entraña la emigración judía a la Palestina británica. En este sentido, su conclusión resulta asombrosamente lúcida: «?No? en Oriente no tiene el mismo valor que en Occidente. En ciertos países, después de un ?no? todavía se puede continuar la conversación. Pero aún así, hace falta que se discuta sin el puñal en la mano?».

El libro en los medios

"Los judíos errantes, antes odiados, luego temidos, hoy envidiados" (Editorial Melusina) El Semanal Digital, 17 agosto

28/08/2012

"Los judíos, expulsados de toda Europa y también de España, han pasado en un siglo de ser despreciados y odiados a ser admirados y copiados".

Autor: LONDRES, ALBERT

LONDRES, ALBERT

Albert Londres 1884 - 1932 Albert Londres (1884 - 1932) fue uno de los más sobresalientes cronistas del periodismo mundial. Comenzó su carrera como corresponsal en los años previos a la primera guerra mundial y, tras el fin de la contienda, continuó viajando por todo el mundo y redactando sus célebres artículos sobre los más diversos acontecimientos de la historia del siglo xx. Es considerado uno de los máximos precursores del periodismo de investigación como se conoce hoy en día y dio nombre al galardón más importante que se concede en Francia. Murió el 16 de mayo de 1932 en el incendio del paquebote Philippar en circunstancias todavía sin aclarar.