Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL JUEGO EN TIEMPOS DEL QUIJOTE: portada
  • N° páginas : 48
  • Medidas: 100 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL JUEGO EN TIEMPOS DEL QUIJOTE LOPE HUERTA,ARSENIO

Un libro ilustrado sobre los juegos de naipes que aparecen con más frecuencia en el Quijote, y que rememora un siglo XVII de tabernas y mesones.

Editorial:
Colección:
PALADARES DE CORDELIA
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15973-71-3
EAN:
9788415973713
Precio:
9.57 €
Precio con IVA:
9.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aunque el juego se remonta a las edades del hombre, en tiempos de Cerbantes —con «b», como él siempre firmó— la baraja incluso se inspiró en las andanzas de Don Quijote de la Mancha. Ricos y pobres, religiosos y pícaros, nobles y villanos, y hasta los mismos reyes, se jugaban la bolsa y hasta la vida en timbas donde todos acababan perdiendo, «unos por carta de más y otros por carta de menos». Arsenio Lope Huerta repasa con detalle las suertes del naipe que aparecen con más frecuencia en el Quijote y rememora un siglo xvii de tabernas y mesones en el que Sevilla y Alcalá se disputaban la capitalidad del vicio. Un siglo que no solo encontró los oros en la literatura, sino también en un palo de la baraja.

El libro en los medios

El juego en tiempos del Quijote (Reino de Cordelia) - La Opinión de Málaga, 11 de junio de 2016

15/06/2016

Reino de Cordelia publica "El juego en tiempos del Quijote", del exalcalde de Alcalá de Henares Arsenio Lope Huerta.

Descargar

El juego en los tiempos del Quijote (Reino de Cordelia)- Todo Literaturas 20.12.2015

20/12/2015

«Arsenio Lope Huerta publica en Reino de Cordelia su ensayo "El juego en tiempos del Quijote"» Arsenio Lope Huerta repasa con detalle las suertes del naipe que aparecen con más frecuencia en el Quijote y reconstruye un siglo XVII de tabernas y mesones en el que Sevilla y Alcalá se disputaban la capitalidad del vicio. Un siglo que no solo encontró los oros en la literatura, sino también en un palo de la baraja.

El juego en los tiempos del Quijote (Reino de Cordelia)- Diario de Alcalá 30.11.2015

30/11/2015

«Arsenio Lope Huerta y el arte de barajar en El Quijote» La editorial Reino de Cordelia acaba de publicar El juego en tiempos del Quijote de Arsenio Lope Huerta, otro ávido lector cervantino, que hace ya muchos años descubrió las virtudes lúdicas de los textos de su paisano. Ahora, en una genial vuelta de tuerca, ha sido capaz de perfilar un ameno análisis de los juegos en tiempos del Quijote, para terminar señalándonos que Cervantes debió ser un diestro y versado maestro en las artes de los naipes.

Autor: LOPE HUERTA, ARSENIO

LOPE HUERTA, ARSENIO

(Alcalá de Henares, 1943) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Ciencias Empresariales por el icade y diplomado en Ciencias Económicas y Comerciales por la Escuela Superior de París. Ha publicado, entre otros libros, "Leyendas y refranes complutenses", "Introducción al Catastro del Marqués de la Ensenada", "Los Cervantes de Alcalá", "La Sociedad de Condueños 1850-2000. Del desencanto a la esperanza", "Río Henares abajo" y "Otras historias de Alcalá".