Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL JUEGO LÚGUBRE: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL JUEGO LÚGUBRE ROCA,PACO

Paco Roca, ganador del Goya al mejor guión adaptado por la película Arrugas, juega con ficción y realidad

Editorial:
Ilustrador:
PACO ROCA
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15163-58-9
EAN:
9788415163589
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estamos en 1936, tiempo de agitación artística y política. Jonás deja Madrid y viaja a Cadaqués en busca de un lugar tranquilo, pero un ambiente de misterio envuelve el pequeño pueblo pesquero. Un pintor necesita de la tierra de Cap de Creus para pintar y, según descubrirá Jonás en los días que pasará en su casa, también necesita de sus gentes para dar forma a sus pesadillas? Paco Roca, Premio Nacional del Cómic con Arrugas, presenta la edición definitiva de El juego lúgubre, donde homenajea el Drácula de Bram Stoker y tiene un referente en la figura de Dalí. El autor valenciano ha tenido el doble reto de transmitir inquietud y de establecer un juego con el lector sobre lo que es ficción y lo que es realidad. Paco Roca, Premio Nacional del Cómic 2008 con Arrugas, ha considerado dar forma definitiva a una de sus obras de referencia, El juego lúgubre se presenta en bitono negro y rojo, una nueva rotulación, formato 17 x 24 cm y un epílogo añadido por el propio dibujante.

El libro en los medios

"Juego lúgubre", el cómic más querido del autor de "Arrugas" (Diario Navarra, 1 mayo)

03/05/2012

"A la tercera va la vencida. Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008, lanza una nueva edición de "Juego lúgubre", la más inquietante y la que más se adapta a la idea original de su primera novela gráfica en solitario, una de sus obras más queridas".

Autor: ROCA, PACO

ROCA, PACO

(Valencia, 1969) es un versátil autor de cómic e ilustración. Comenzó a realizar trabajos de publicidad y acabó montando un estudio de ilustración en su ciudad natal. Pronto empezaría a compaginar los trabajos con los que se ganaba el sustento con la creación de relatos de cómic. En Astiberri, tiene ocho obras publicadas: El Faro, Arrugas (Premio Nacional del Cómic 2008), Las calles de arena, Emotional World Tour, esta última realizada a cuatro manos con Miguel Gallardo, el creador de María y yo, El invierno del dibujante (premios al mejor guión y mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2011), Memorias de un hombre en pijama, el libro ilustrado La metamorfosis, el célebre texto de Kafka y dar forma definitiva a El juego lúgubre.cómic. Los surcos del azar es su última obra.